¡Bienvenidos una tarde más a nuestro blog del Cole del Dragón! La semana está llegando a su fin. ¡Qué rápido se nos ha pasado nuestra primera semana en el cole! Hoy, jueves, ha sido un día algo diferente para algunos de nosotros, porque al hacer la fila para pasar al cole éramos más de lo normal. ¡Se está empezando a animar la cosa! Aprovechando que éramos muchos, el profe nos ha ido sentando en la alfombra como debemos sentarnos cuando estemos todos los compis juntos. Y hemos saludado al tucán TUQUI, como cada día, hemos cantado algunas canciones y hemos vuelto a abrir la caja sorpresa.
¿Preparados para salir al patio a disfrutar al aire libre? El profe nos tiene dicho que debemos hacer bien la fila, y cuando lleguemos al césped, nos podemos soltar y salir disparados.
En el segundo turno hemos sido menos compis; pero mañana nos tocará a nosotros también mezclarnos con otros niños y niñas. Sin problema. También ha aprovechado el profe para mostrarnos el rincón de los puzles y de los juegos. Ya sabemos qué podemos coger de ese rincón, cómo usarlo y dónde colocarlo cuando toque recoger. Son puzles, imanes, pinchitos ensartables...
Y una de las cosas más importantes que hemos visto y hablado hoy son las NORMAS de la clase. Estaban escondidas en la caja sorpresa y las hemos mencionado, una a una. ¿Queréis conocerlas en casa también?
¿Qué os han parecido? Son fáciles de cumplir, ¿verdad? En casa las podemos repasar también y así nos las aprendemos al dedillo. Pero no basta con saberlas, hay que ponerlas en práctica. Que se note que somos niños y niñas que han entrado al cole.
¡Mirad ahora un vídeo muy gracioso del cuento que nos contó el profe el otro día! Ese cuento lo tenía TUQUI en la caja sorpresa y el profe nos lo enseñó. Nosotros debíamos contar en casa de qué trataba el cuento. AXEL, ALEJANDRA y LOLA intentaron contarles algo a sus papás y mamás, pero se montaron una película en sus cabecitas que ni Spielberg. ¡Jajaja! Ahora vamos a poder disfrutar todos en casa del cuento de los CHIVOS CHIVONES. Ahí va...
Y el último reto tenía que ver con los cuentos. En concreto, debíamos mostrar a los compis cuál es el libro o cuento que tenemos en casa que más nos mola.
A MATEO le encanta hojear este libro de la película Toy Story 3.
El libro favorito de JIMENA es éste del Pollo Pepe.
A PEDRO y a ALONSO les chifla el cuento de "¿A qué sabe la luna?"; aunque también se entretienen mucho con el libro de las palabras.
MARCO es un apasionado de los cuentos y tiene un libro donde hay un montón de ellos.
A ALEJANDRA le encantan los cuentos inventados, pero ahora le apasiona este libro de Disney, para jugar y aprender.
"¿Puedo mirar tu pañal?". No lo preguntamos nosotros; es el cuento que le gusta leer en casa a LOLA.
El libro que tiene CARLA se ve y se escucha, porque es un libro de todo tipo de sonidos.
A DANIEL le cuesta decidirse entre varios libros y cuentos que tiene por casa. Que le gusten los libros es una delicia.
Y DANIEL también vuelve a aparecer para mostrarnos la inicial de su nombre; la letra D. ¡Genial!
A AXEL le gusta que le cuenten cuentos y contarlos él también. Aquí lo tenemos haciendo un resumen del cuento de Los 3 cerditos.
¡Cuántos libros y qué chulos todos! ¡Viva el amor por los libros y la lectura!
Ahora vamos a pensar un reto para hoy. Como hemos repasado las normas y todos sabemos que somos unos niños y niñas buenísimos, debemos demostrarlo. Tenemos que enseñar mediante foto o vídeo cómo ayudamos en casa en alguna tarea o cometido: recoger nuestro habitación, colocar algo, colaborar poniendo o recogiendo la mesa, dando un masaje a mamá en los pies... ¡Qué se note que en casa también sabemos cumplir las normas y ayudamos de alguna manera!
Y hoy debemos contar en el chat del blog qué animalito había en la caja sorpresa del que no hemos hablado aún, pero que recorre los días de la semana comiendo frutas sin parar. ¡A ver, a ver...!
Nos toca despedirnos; pero lo bueno es que aún nos volveremos a ver un día más antes de que acabe la semana. ¡Bye, bye!
Hoy ha dicho q había un pájaro que comía hojas y fruta …
ResponderEliminarFrío, frío...
EliminarCreo que se confunde Alejandra con el tucán Tuqui, que también está escondido en la caja sorpresa. Pero había otro animalito, más pequeñito.
Eliminar