¡Bienvenidos un día más al blog del Cole del Dragón! Nuestra clase ya se va pareciendo más a una clase de verdad, porque hasta ahora estábamos yendo al cole poquitos compis al mismo tiempo, pero hoy por fin hemos acudido todos juntos. Y no hemos faltado ninguno este primer día de reunión. La fila era más larga, y la hemos hecho como campeonas y campeones.
Este día había algunos cambios más en nuestra clase; para empezar, nuestros sitios (mesas y sillas) para colocar las mochilas. Estaban cambiados y debíamos encontrar nuestro nuevo lugar. ¡Qué lío!
Con paciencia y orden hemos conseguido acoplarnos todos en la alfombra para hacer un ratito de asamblea. De momento nos sentamos donde queremos. Pero el profe nos ha avisado que a partir de mañana tendremos también nuestra foto en la alfombra para saber dónde sentarnos. ¡Ufff!
Hoy el Tucán TUQUI puede estar bien contento, porque ha recibido más abrazos que nunca. Y le hemos cantado las canciones que más le gustan. ¡Qué bien por él!
¿Más novedades? En la Caja Sorpresa había un retrato de TUQUI, pero en blanco y negro y sin los colores tan alegres que nuestra mascota tiene. Nos hemos sentado por primera vez todos juntos en las mesas de trabajo para colorear al simpático tucán. Cada cual con los colores que prefiriese. La única condición que nos ha puesto el profe es que debíamos trabajar tranquilos e intentar coger las ceras con el "pío-pío", como el profe dice.
NOTA DEL PROFE: Es recomendable que cuando los peques coloreen en casa o dibujen, hagáis hincapié en el correcto uso de las ceras y lapiceros. Hacer la pinza con dedos pulgar e índice (yo les digo hacer el "pío-pío" por asemejarse a un piquito de pollito) es algo que les costará al principio, más aún si tienen falta de madurez en su motricidad fina (manos y deditos). Usar ceras, lapiceros y/o rotuladores gruesos les ayudará al principio para lo que hablamos. En el cole las ceras que usamos en el primer año de infantil son gruesas y semiblandas, por lo que no necesitan apretar demasiado para colorear, y por lo tanto no se cansan tan pronto.
¿Y al acabar nuestro trabajo? Pues buscamos nuestro casillero y guardamos en él nuestra ficha. Así de fácil. El profe ha dicho que por ser el primer día vale, pero que la próxima vez hay que ponerle más empeño a la tarea. ¡Poco a poco, profe!
Otra novedad que nos ha traído locos ha sido el juego por rincones de cada equipo. Resulta que ahora somos miembros de un equipo de color; y cuando acabamos la tarea debemos ir al rincón que ese día nos han asignado. ¡Jooooo! ¡Pero nosotros queremos jugar donde nos apetezca! Dice el profe que como nosotros queremos jugar es un follón, pero el follón ha sido intentar hacernos entender a todos que debíamos permanecer en nuestro rincón y nada más. ¡Poco a poco, profe!
Hablando de equipos, resulta que ayer propusimos el reto casero de buscar objetos del mismo color que nuestro equipo. Tenemos muchos compis que han participado en este reto de buscar cosas según un color.
Los miembros del EQUIPO AMARILLO son ALEJANDRA, LOLA, DANIEL y PEDRO, y todos han encontrado cositas de su color.
Del EQUIPO VERDE tenemos a los compis ALONSO, AXEL y CARLA. Todos han participado en este reto tan chulo.
Y nos queda el EQUIPO ROJO que viene cargadito de objetos. Demos un aplauso para MATEO y para MARCO.
En el chat del blog debíamos contar en qué se convierte el Domingo la oruga glotona que come y come durante toda la semana. Se transforma en una bella MARIPOSA; MARCO y ALEJANDRA desvelaron el misterio. ¡Gracias!
El reto de hoy está relacionado con nuestro tucán TUQUI. Ya sabemos que se trata de un ave, o de un pajarito para que lo entendamos mejor. Como hoy lo hemos coloreado en el cole, ahora tenemos que intentar convencer a nuestras familias de que nos dibujen un retrato de TUQUI, o algo similar, y lo coloreemos en casa de nuevo con los colores que queramos. El trabajito lo podemos mostrar con una foto para el blog y lo podemos traer al cole para ponerlo en la pared. Que haya muchos "Tuquis" diferentes molará. Los más osados pueden ayudar a los papás a la hora de dibujar su retrato. Todo el proceso se puede compartir para el blog. ¡Muchas gracias de antemano!
Y en el chat del blog debemos contar cómo ha cogido DANIEL hoy la Caja Sorpresa. De qué manera divertida.
¡Hasta el próximo día, que vendrá cargado de novedades! Y no lo olvides, profe, "poco a poco"...
Lo ha subido a caballo y la ha cogido con las dos manos, jajajaj
ResponderEliminar¡Y no veas la carita del resto!
EliminarVolando volando 😂😂😂
ResponderEliminarY riendo, riendo...
Eliminar