¡FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO! Hay que comenzar repartiendo alegría y felicidad, porque ya estamos de vacaciones de Navidad. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo fueron los dos últimos días de este trimestre en el Cole del Dragón. Ya os adelantamos que fueron dos días de locos. ¡Vayamos con el jueves!
Fue algo especial ver cómo nuestras mesas de trabajo se convertían en una gran mesa de comedor con mantel incluido. Esa mañana nos invitaban a desayunar churros con chocolate. ¡Mmmmmmmm! Por eso llevábamos todos puestos de nuevo nuestros babis, para evitar manchas de chocolate. Y como podréis ver más adelante, menos mal que los llevábamos.
Tener rotuladores a mano y ver tanto papel blanco a la vista es una tentación. Al profe le gusta que dibujemos y coloreemos siempre que nos plazca, y ese día no iba a ser menos. Pues nada, vamos a decorar el mantel improvisado.
Aunque otros y otras preferimos irnos a bailar con los villancicos de la pantalla. ¡Se nota que estamos en plena Navidad!
¡Y llegaron los churros y el chocolate! ¡A recoger la clase y a prepararnos para el desayuno navideño!
Dice el profe que somos los niños y niñas de 3 años que se han comido los churros y el chocolate con más ganas de todos los que ha tenido. A la vista están los resultados. Vamos a hacer un concurso de quiénes se han pringado más los morros y la cara con el chocolate...
¿A que después de ver estas fotos os apetece comer churros con chocolate a vosotros también?
Pues al momento estábamos sin babi y con los morretes limpios, como si no hubiéramos desayunado a dos carrillos. La prueba son las fotos tan graciosas que nos hicimos con el Belén de fondo.
¡Qué bonito es alegrar el día a personas que lo necesitan! Y más aún en estas fechas tan entrañables. Por eso fuimos de paseo hasta la Residencia de Mayores de Miguel Esteban. Una vez allí les felicitaríamos las fiestas y les cantaríamos y bailaríamos el villancico que hicimos en el Festival de Navidad, "Ha nacido un pequeñito". Hay que aprovechar que nos lo hemos aprendido para hacer felices a nuestros mayores.
En el último reto debíamos escoger uno o varios nombres de nuestra familia y rodear todas las letras A que tuviesen. Muchos de nosotros lo hemos hecho muy bien...
JIMENA eligió los nombres de su papá, SEBAS, y de su mamá, YASMIN, cada uno con una A.
MATEO escogió los nombres de su mamá, MARÍA, con dos letras A; y de su abuela, LUISA, con otra A. Y también superó el reto de formar una torre con 10 cosas. ¡Bravo!
ALEJANDRA se acordó del reto de la torre con 10 elementos. Con sus piezas con números lo tuvo aún más fácil para contarlas. Y para el reto último eligió su segundo apellido, ALMENARA, que esconde 3 As.
LOLA también ha hecho el reto de la torre de diez libros; y eligió el nombre de su tía, ALICIA, que tiene dos As.
MARCO ha hecho el último reto con el nombre de su mamá, FÁTIMA. Nos enseña que tiene dos As.
DANIEL ha escrito los nombres de su mamá, ARANTXA, con 3 letras A; de su papá, JOSÉ, con ninguna; y su propio nombre, DANIEL, con una A.
Y CARLA ha elegido el nombre de su mamá, MARISA, en la que ha encontrado 2 As.
En el chat del blog debíamos decir qué cuento de la colección enseñada el último día nos gusta más; a ALEJANDRA le mola mucho "¿A qué sabe la Luna?". ¡Buena elección!
El reto para estos días de vacaciones será grabarnos cantando, bailando o tocando algún instrumento navideño al son de un villancico. Luego lo compartiremos en el blog para que nos vean el resto de familias y amiguitos del cole. ¡A festejar la Navidad!
Pero aún nos falta mostraros todo lo que pasó en el cole el viernes... CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario