¡Qué lejos está Egipto en realidad y qué cerquita parece que lo estamos teniendo! Y todo gracias a las familias que están decorando nuestro pasillo (pronto lo veréis terminado) y a las que colaboran desde casa para traer material para nuestro rincón del proyecto. El lunes comenzamos la semana con la pirámide de nuestra amiga ALEJANDRA. ¡Qué chulada!
Y seguimos enseñando trabajos como el del cartel de los dioses egipcios de MARCO. Hay cinco dioses; lo sabemos porque los contamos. Y uno de ellos, ANUBIS, tiene algo que ver con nuestra clase.
Así está, de momento, nuestro rincón del proyecto de Egipto. Poco a poco lo iremos completando.
¡Cómo se nota que estamos trabajando en clase el color azul! ¡Por eso nos ha visitado un nuevo monstruo de colores! ¡El de color azul! ¿Qué le pasaba al monstruo de colores azul? ¡Venga, quien lo sepa que lo diga en el chat del blog! Es la pregunta de hoy.
Y de repente nos cambiamos el look y nos colocamos unas gafas para buscar pistas. El profe nos dijo que son gafas de arqueólogos, o de egiptólogos, como el que nos visitó. ¿Y qué teníamos que encontrar? Pues nada más y nada menos que los símbolos o jeroglíficos correctos. El profe se puso a pasar letras del abecedario y nosotros le decíamos "¡para!"; entonces debíamos buscar esa misma letra en los pergaminos que había en la alfombra. Cada letra tiene su jeroglífico y es lo que teníamos que localizar. ¡Menuda tarea!
Aprovechando este juego de grupo, se nos ha ocurrido el próximo reto para casa. Debemos disfrazarnos de egiptólogos con lo que podamos: gafas, lupas, algún gorro o sombrero, camisa, mochila de explorador... ¡Lo que sea pero que nos divierta! Y después debemos encontrar algún jeroglífico y mostrar nuestro hallazgo (se puede imprimir, dibujar en familia, decorar, encontrar en algún libro o cuento...).
Y ese mismo día la cosa siguió con el tema de Egipto y las momias. El profe nos plantó 4 momias muy graciosas en la pantalla táctil y nosotros les hicimos todo tipo de "perrerías" con nuestros dedos.
El proyecto de Egipto nos está dando mucho juego; tanto, tanto que ahora nos hemos propuesto decorar el río que recorre este país. Se llama el río Nilo, y es muy largo; nosotros nos metimos en faena y lo completamos con papel de seda azul que previamente habíamos hecho trozos rasgando. El profe antes de eso nos sacó al pasillo para observar que allí también tenemos un pedacito del río Nilo. ¡Gracias, familias!
Y dejamos el lunes para brincar hasta el martes. En este día nos encontramos dentro de la Caja Sorpresa un muñequito de nieve. ¡Qué lindo! Pero el pobre muñeco está sin acabar. Para eso estamos nosotros, para completarlo y decorar la cartulina con más copos de nieve.
Cada parte del muñeco en su sitio, para que no se vea raro. Su sombrero, sus piedras como ojos, su nariz de zanahoria, su boca de botón, su bufanda, sus ramas como brazos, y sus 3 botones. Y el broche final son los copos de nieve que hacemos con témpera blanca mojada con pajitas recortadas en la punta, para que simulen estrellas y así los copos sean más chulos.
¡Y no todo va a ser trabajar en el cole!
El último reto consistió en hacer de poetas y de poetisas y recitar con ayuda de nuestras familias la poesía del "Ratón friolero".
AXEL recita su poesía con alegría y en pijama. En cuanto la ha terminado se ha ido a la cama.
Ahora es turno de MARCO recitando la poesía. Lo hace siempre bien, da igual que sea de noche o de día.
Nuestra amiga ALEJANDRA recita que se las pela; seguro que tiene prisa porque ha quedado con su abuela.
LOLA se ha vestido así para la ocasión; si la ve, de ella se enamora hasta el ratón.
DANIEL recita en pijama y enseñando sus dos pies; se nota que no es tan friolero como el ratón se cree.
Un aplauso para todos nuestros amigos y otro más para DANIEL, que además nos envía este nuevo vídeo haciendo del MAGO TRAJESAZULES. ¡Genial tu magia, DANIEL!
En el chat del blog debíamos contar qué monstruo nos gustó más del cuento "7 monstruos y un gato"; hubo muchas elecciones: ALEJANDRA elige la momia porque salta en la cama y el vampiro porque se ríe de ella y luego juegan juntos; AXEL elige el monstruo de Frankenstein porque se levanta por la noche y asusta; y MARCO elige al monstruo de Frankenstein porque come gusanos y se pone gordo y al hombre lobo porque se despeina.
Nos marchamos hasta otro día. Seguro que volveremos a contaros muchas cositas sobre Egipto. ¡Hasta pronto!
Llora 😭 porque está triste
ResponderEliminar¡Qué penita!
EliminarLloraba mucho
ResponderEliminarY nunca se le pasa.
Eliminar