¡Hola, amiguitos y familias! ¡Volvemos un trimestre más a la carga después de unas largas vacaciones de Navidad! ¿Estáis listos para volver a disfrutar con nosotros de una nueva aventura en el Cole del Dragón? ¡Nosotros estamos a tope, con las pilas cargadas y llenos de ilusión por seguir descubriendo el mundo a nuestro alrededor!
Como podéis ver, seguimos trabajando las letras; todavía seguimos con la A, buscándola entre nuestros nombres y repasando su trazo.
Y este martes, al pasar al cole por la mañana temprano, nos hemos llevado una sorpresa. Estaba todo el pasillo y parte de nuestra clase llenos de papeles. ¿O serían otra cosa? No entendíamos nada; es más, pensábamos que se trataba de una nueva fechoría del Duende Pepillo. Pero estábamos equivocados.
Hemos estado hablando un ratito sobre lo sucedido, y de repente han pasado los niños de la clase de 4 años preguntando por una momia. ¿Una momia? ¡Ahora ya lo veíamos más claro! Resulta que una momia traviesa ha estado deambulando por nuestro cole, y sin darse cuenta se ha ido dejando sus vendas por cada rincón. ¿Vosotros habéis visto la momia en alguna parte? La hemos estado buscando y ni rastro. La única momia que hemos visto ha sido a JIMENA, que ha hecho una imitación espléndida.
Dejando las momias de lado, que es algo que traerá mucha cola, en la caja sorpresa JIMENA ha encontrado el número que faltaba en la asamblea: el 3. ¡Como los añitos que tenemos todos!
NOTA DEL PROFE: El conteo y la representación numérica con los dedos en la metodología ABN siempre se debe realizar de la misma manera; a saber, para representar el 1, se extiende el dedo índice; para representar el 2, los dedos índice y corazón; y para representar el 3, dedos índice, corazón y anular. A veces les puede costar extender según qué dedos; nosotros en clase solemos decir que para representar la cantidad 3 bajamos el dedo meñique y lo sujetamos con el dedo pulgar, y así es más fácil.
La ficha de la mañana ha sido encontrar y colorear aquellos vasitos con 3 lapiceros. ¡Bastante fácil!
¡Qué hambre nos entra después de haber hecho la asamblea, de haber trabajado y de haber jugado! ¡Buen provecho!
Al pasar del recreo y hacer las rutinas de relajación, hemos practicado la motricidad fina con los punzones. De nuevo, con sumo cuidado. Debíamos picar a lo largo de un caminito, procurando hacerlo siempre dentro.
¡Echad un ojo a los dos libros que nos ha dejado hoy en clase el Duende Pepillo! ¡A cual más gracioso! El que más nos ha gustado ha sido el de Cocorico, aunque el del topo es divertido.
El reto de estas vacaciones navideñas fue grabarnos bailando y cantando algún villancico. LOLA ya se animó en su momento, y ahora han hecho lo mismo MATEO y, por partida doble, ALEJANDRA. ¿Los queréis ver?
¿Os suena el último villancico y baile de ALEJANDRA? ¡A nosotros también!
En el chat del blog debíamos contar qué habíamos pedido a Los Reyes Magos y qué esperábamos de su visita. Pues bien, MARCO esperaba una granja de Playmobil, un Scalextric y una tablet para dibujar; DANIEL una bici roja con pedales, grande; y AXEL un camión de basura cargado y una hormigonera con cemento. ¡Seguro que los Reyes Magos han cumplido con creces!
El reto para hoy será disfrazarnos en casa de momias; podemos usar papel higiénico, vendas de verdad o lo que pillemos más a mano. Es nuestro particular homenaje a la momia que nos ha visitado hoy en el cole. A ver si nos ve y se anima a hacer acto de presencia. ¡Ya veréis qué risa cuando nos veamos unos a otros disfrazados como momias!
En el chat del blog debemos contar con nuestras propias palabras de qué iba el cuento que nos ha gustado más de los dos que hemos visto hoy en clase: o el del topo o el de Cocorico.
Y con la incógnita de saber si volveremos a ver de nuevo a la momia nos marchamos. ¡HASTA LA PRÓXIMA!
El de la caca! Es un libro que tenemos ! Jajajjajaja
ResponderEliminarEl del cocorito que se come el gato negro el pollito pequeñito y la casa se movía mucho y casi se cae en la espalda porque empezó a moverse jajaj
ResponderEliminarMe encanta cuando ellos cuentan los cuentos a su manera. Repito, me encanta.
Eliminar