sábado, 24 de febrero de 2024

CINE EN FAMILIA

Nuestro cole, el Cole del Dragón, y cualquier cole del mundo, debe ser un lugar especial donde disfrutar y poder ser durante algún instante lo que queramos ser. Nos debe brindar la oportunidad de vivir experiencias especiales que siempre recordemos, y con las que nos podamos enriquecer y aprendamos. ¡Que queremos ser mamás y papás durante un momento, pues por qué no!

Los momentos de recreo en el patio forman parte de esos ratos en pandilla, jugando a lo que nos apetezca.

Llegar a primera hora al cole, ir a la alfombra y encontrarnos con alguna sorpresa o novedad, forma parte de esos instantes especiales cargados de auténtica magia. ¡Mirad el último cuento que nos ha dejado el Duende Pepillo!

No olvidemos que somos niños y niñas de 3 años, cargados de inocencia, ilusión por experimentar e ingenuidad. Ojalá que nos dure mucho tiempo porque cuando perdamos todo eso, ya no volverá.

Y uno de esos momentos especiales yendo al cole, de los que nunca se olvidan, puede ser todo lo que hicimos este viernes. Fue nuestra primera excursión en grupo. Para muchos de nosotros era la primera vez que montábamos en un autobús con tantos amigos.

¿Y cuál era nuestro destino? Algo cerquita; Alcázar de San Juan. Más en concreto, el cine. Íbamos a ver en compañía de nuestras mamás y papás una película de una hora y media, con nuestras palomitas y bebida, con la sala de cine llena hasta la bandera y con las luces apagadas. ¡Una sesión de cine de verdad! 

La película era "MOMIAS"; como estamos trabajando el proyecto de Egipto tocaba ver algo relacionado. También para muchos de nosotros era la primera vez que íbamos al cine. Y sería doblemente especial, porque ir al cine con todos los amigos del cole lo convierte en maravilloso.

¡Falsa alarma! Se vuelven a encender las luces porque falta alguien. Bueno, volvemos a mantener la espera y los nervios.

Aunque nos va a costar esperar sentados en la butaca.


¡Ahora sí! ¡Ya empieza la película! Dentro de una hora y media volvemos a hablar.


Al salir del cine nos agrupamos y nos encaminamos hacia un parque grandísimo, con un estanque lleno de aves, y muchas zonas de columpios. Allí podremos almorzar los que tengamos algo de hambre después de tanto zampar durante la peli.


Fue un gran día en familia. Porque no debemos olvidar lo que siempre nos dice el profe: "somos una pequeña gran familia, y nos debemos apoyar y cuidar unos a otros"

El último reto, el de la letra I,  consistía en buscar aquellos compis del cole con alguna I en su nombre. Esos compis son FIAMA, ALEIDA, DANIEL y JIMENA. De momento, nuestros amigos MARCO y DANIEL son los que han resuelto este sencillo reto.

Y en el chat del blog debíamos contar qué animalito había vuelto después de muchos días sin aparecer. Se trataba de nuestro tucán Tuqui, y AXEL y ALEJANDRA nos lo anunciaron.

El reto para este fin de semana será intentar recitar con la ayuda de la familia la poesía que nos llevamos el jueves a casa; la del Viejo Faraón. Nos podemos grabar un vídeo y compartirlo con el resto en el blog. ¿Qué os parece?

Y en el chat del blog debemos decir al resto cuál es aquella película que nos encanta y que siempre queremos ver una y otra vez. ¡A ver si coincidimos con algún compi!

¡Buen fin de semana a todos!




 

8 comentarios:

  1. Solo en casa.
    Esta Navidad ha sido la primera vez que la vio y cada vez que le decía que qué película poníamos me pedía la del niño que se queda solito en casa... jejej

    ResponderEliminar
  2. Lola le encanta Fronzen, la tenemos en bucle

    ResponderEliminar
  3. Me gusta solo en casa porque mi mamá me dice que me parezco a el y la patrulla canina

    ResponderEliminar

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...