miércoles, 7 de febrero de 2024

LA ROPA AL REVÉS, RATONCITOS Y GAFOTAS

La semana del carnaval en el Cole del Dragón sigue su curso. Y, como todos sabéis, cada día debemos ir al cole de una manera distinta. Comenzamos el lunes con los pelos a lo loco, y seguimos el martes yendo con la ropa al revés, dada la vuelta. Pues no es tan incómodo como pudiera parecer. A Don Carnavalón se le ocurre cada cosa...

El carnaval no puede despistarnos de nuestras obligaciones y deberes en el cole. Seguimos trabajando a diario con los cuadernos de ABN, de Egipto y con las fichas de trazos y de series lógicas.

El martes hicimos algo de magia en clase. En el cuento del color verde aparecía un elefantito verde; sus padres eran un elefante azul y una elefanta amarilla. Y fruto de ese romance nació el elefantito verde. Entonces si nosotros mezclamos azul con amarillo también debe salir el color verde. Lo probamos en la alfombra por parejas y el resultado fue un éxito. Un éxito de color verde.



Ese día llegamos al cole como niños y niñas, y nos fuimos a casa convertidos en ratoncitos y ratoncitas, con bigotitos lanudos incluidos. Seguro que nos reconocéis por los abrigos, que si no...



El tercer día de cole en esta semana ha tenido de protagonistas a las gafas. Gafas de todos los tamaños, formas y colores. Cuanto más divertidas fuesen, mucho mejor. Don Carnavalón puede estar bien contento con nosotros; estamos obedeciéndole en todo lo que está pidiendo. 

¡Mirad a nuestro amigo MARCO con su cocodrilo coloreado en casa! Es de color verde, igual que pedimos en el reto del último día. ¡Gracias, amigo! Y MATEO ha hecho lo mismo en casa pero con un dinosaurio. ¡Muy bien! Sus dibujos estarán colocados junto al mural del color verde.


Hoy hemos tenido sesión de psicomotricidad, y hemos jugado a muchos cosas: al lobo que se viste y nos pilla, al corro de la patata, al patio de mi casa, a las momias bailarinas, a los lobos y los cerditos, a los caballos trotones... ¡Qué bien nos lo hemos pasado!

Y para acabar la mañana se ha oscurecido la clase y el profe nos ha dejado las linternas. Nos hemos puesto a inspeccionar toda la clase, incluso la sala de profesores, para encontrar pistas que nos conduzcan hasta la momia.


En el chat del blog debíamos contar qué le ocurre al monstruo de color negro, cuál es la emoción que le embarga. ALEJANDRA, LOLA, AXEL y MARCO nos comentaron que está asustado y el miedo le empequeñece. El negro es el color que representa la emoción del miedo en el cuento del monstruo de colores.

El reto para esta tarde será hacer una serie lógica de 2 elementos como solemos hacer en clase: debemos colocar en fila objetos que se vayan alternando; por ejemplo, cuchara-tenedor-cuchara-tenedor-cuchara-tenedor... Podemos hacerlo con los objetos o cosas que queramos. 

Y en el chat del blog podemos contar qué pistas de la momia hemos encontrado en la sala de profesores con las linternas. 

¡Hasta mañana! Nos veremos en el cole como si estuviéramos en nuestras casas: todos en pijama.









 

4 comentarios:

  1. Un pin de momia y agujero en el techo y cree q se ha metido por ahí ….🤔

    ResponderEliminar
  2. El pin olía mal porque tenía pis 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Era una botella de aceite y les he contado que la momia había hecho pis ahí, porque no encontraba el baño. Como puedes ver se lo creen todo. Maravilloso.

      Eliminar

EL LECHERO "L" Y HASTA LA PRÓXIMA

¡Bienvenidos otro día más a nuestro humilde blog! ¡El blog de los niños y niñas de 4 años B del Cole del Dragón! El dragón nos ha visto hace...