"¡...la primavera ya está aquí!" Así acaba una canción que cantamos en el cole. Y es que esta semana acabó el invierno y comenzó la primavera. ¡Qué alegría! Llegó la primavera y también el final del trimestre y unas merecidas vacaciones de Semana Santa. En esta última semana hemos hecho un poco de todo. Os lo vamos a enseñar.
La canción de la primavera que cantamos dice "hay mariposas en mi jardín"; quizás por eso nos trajeron PEDRO y ALONSO unas mariposas muy elegantes hechas en casa.
En la caja sorpresa apareció el cartel de la primavera. ¡Qué bonito es!
Y junto al cartel de la primavera, apareció también una nueva poesía. Es la poesía de "La semilla"; es algo más larga que las que nos hemos aprendido, pero como nosotros también somos más mayores nos la podremos aprender con el paso del tiempo. ¡Seguro!
En esta semana hemos hablado de los cambios que se pueden ir observando con la llegada de la primavera y el buen tiempo; cada vez hace más calor, nos debemos poner menos el abrigo, los días duran más, crecen flores y aparecen de nuevo las hojas en los árboles, salen multitud de insectos y bichitos por el campo... ¡Viva la primavera!
¿Hacemos la primera ficha sobre la nueva estación? Una en la que tengamos que colorear, repasar un trazo vertical (el tallo), escribir la palabra primavera, y estampar las huellas de nuestro dedo con témpera verde para simular las hojas de las flores. ¡Dicho y hecho!
Con la llegada del buen tiempo siempre echamos un ratito al aire libre en las sesiones de psicomotricidad.
Y el miércoles fue como si fuese "Miércoles Santo" en nuestro cole. Nos pusimos todos los complementos de capuchinos que habíamos hecho en casa con las familias e hicimos en el patio una procesión de Semana Santa. Llevábamos paso y estandarte, trompetas y un tambor.
Al día siguiente por fin llegó la visita que esperábamos con muchas ganas. Vino el Conejito de Pascua a nuestro cole y escondió un montón de huevos de chocolate por el patio. Nosotros teníamos hechas las cestitas para recogerlos, y unas ganas locas por comenzar la búsqueda.
Unos cogimos muchos y otros cogimos menos, pero todos encontramos al menos algún huevo de Pascua. Pero como lo más importante es ser generoso y bueno con los amigos, pusimos todos los huevos en común, fuimos contando los que tenía cada uno en su cestita, y después hicimos un reparto equitativo. Al final, cada uno tuvimos 2 huevos, y no pudimos resistir la tentación de comerlos. ¡Hasta el año que viene, conejito!
El jueves el profe nos contó uno de los cuentos más famosos del mundo: "Los 3 cerditos"; después de la narración, coloreamos unas marionetas troqueladas de los personajes del cuento, y nos las pudimos llevar a casa. Así podemos jugar con hermanos, primos y demás familia.
Los conejitos de Pascua que van de cole en cole escondiendo huevos están muy agotados; aunque a veces les quedan fuerzas para bailotear. Nosotros podemos ser como esos conejitos que duermen, descansan, se levantan y se ponen a saltar.
Una de las cosas que más nos fascina de la llegada de la primavera es que a los árboles les vuelvan a brotar las hojas. El profe nos ha enseñado un montón de árboles pelados, como señores calvos; nosotros hemos dicho que podíamos hacerles las hojas. El profe nos ha propuesto hacerlo con estampación de esponjas y témpera verde. Nunca lo habíamos hecho así y nos ha molado bastante. Y el resultado ha sido muy chulo.
El último reto fue el de la letra I. Al menos debíamos pensar y escribir una palabra que comenzase por I. DANIEL pensó y escribió la palabra ISLANDIA. ¡Muy bien!
Precisamente esta semana el MALETÍN JUGUETÓN ha visitado la casa de DANIEL. Pudo jugar con todos los juegos que esconde el maletín.
En el chat del blog debíamos decir qué animal se tiró el pedo más grande del mundo en el último cuento que nos trajo el Duende Pepillo. MARCO y ALEJANDRA nos dijeron que fue el ratón, y le dieron una corona de campeón del concurso de pedos de la selva.
El reto de estas vacaciones será buscar en la palabra PRIMAVERA las letras que tiene en común con nuestro nombre. La escribimos y después rodeamos las letras que contenga la palabra y que nosotros tengamos en nuestro nombre. Y después, contamos cuántas letras tenemos en común con esa palabra. ¿Ha quedado claro?
En el chat del blog podemos contar qué nos gustaría que nos dejase el año que viene escondido el Conejito de Pascua.
Y ahora nos toca despedirnos. Tenemos por delante unos días para descansar, desconectar y disfrutar. Volveremos a vernos en el mes de Abril, con una excursión pendiente y muchas más sorpresas. ¡Hasta pronto!