Bienvenidos otro ratito más a nuestro blog; el blog del cole donde hay un dragón y muchas otras cosas más. La semana ya terminó y estamos de descanso durante el fin de semana. Es un descanso merecido porque hemos hecho muchas cosas. Os mostraremos algunas de ellas...
Nuestro proyecto de Egipto aún no ha terminado. Ya sabemos lo que son los símbolos y jeroglíficos, y tuvimos que elegir uno de ellos y colorear un rectángulo de color dorado, como la máscara del sarcófago de Tutankamon.
Volvimos a jugar al juego de los colores. Ya sabéis, el profe coloca un montón de tarjetas de objetos boca abajo, y nosotros las vamos descubriendo. Debemos decir qué es y de qué color, para luego colocar la tarjeta junto a su grupo de color.
NOTA DEL PROFE: En este tipo de juegos de grupo es tan importante que identifiquen el color como que verbalicen el objeto que les ha tocado; de esta manera trabajamos la correcta articulación y la ampliación de vocabulario.
Hay días que nuestras mesas acaban muy sucias. Cuando el profe nos da toallitas para refrescarnos las manos y la cara al pasar del recreo, aprovechamos para darle una buena pasada a nuestra mesa.
El último cuento que nos ha dejado en la asamblea el Duende Pepillo es éste: "Camuñas". Nos ha encantado y estamos deseando que nos lo cuente otro día el profe.
Y una gran noticia de esta semana es que ya se acabó febrero y comenzó un nuevo mes, el mes de marzo. Ya sabemos muchas cosas sobre este mes, como que es el mes de la llegada de la primavera, es un mes muy ventoso y es cuando nuestra amiga SANDRA cumple 4 años. ¡Cuántas cosas importantes! En el chat del blog nos contaron todas estas cositas AXEL, ALEJANDRA y MARCO.
¿Jugamos a ordenar los números correctamente entre todos los compis? ¡Venga, cada uno un número y en orden!
Y seguimos con los juegos de números y cantidades. Ahora hacemos algo nuevo, jugamos con el dado de la pantalla táctil. Con sólo pulsar con el dedo, el dado mágico gira y aparece una cantidad. Fuimos diciendo lo que obtenía cada compi para al final saber quién sacó mayor puntuación.
Y la semana acabó de forma genial, porque nos pudimos llevar a casa unos cocodrilos muy chulos que comenzamos haciendo con cartones de huevos. Les faltaban la cabeza, la cola y las patas. Ya se montaron y nos los pudimos llevar para enseñárselos a nuestras familias.
¿Habéis visto a PEDRO cargando el MALETÍN JUGUETÓN? Ahora pesa más porque tiene dos nuevos juegos. Dentro hay un nuevo juego de "coser" con cordones y plantillas para desarrollar nuestra motricidad fina y la coordinación óculo-manual, y otro juego de alimentos y cantidades al que ya conocéis: es el de la lista de la compra.
Nuestro MALETÍN JUGUETÓN ha visitado más hogares, como el de DANIEL, y el de ALONSO y PEDRO, quienes ya lo han tenido por segunda vez.
El último reto fue el de hacer en casa la compra semanal; debíamos reunir 1 cartón de leche, 2 huevos, 2 galletas y 3 yogures. Algunos nos lo tomamos muy en serio y llenamos nuestra cesta de la compra de todo tipo de alimentos. ALEJANDRA, MARCO, CARLA y DANIEL superaron el reto de la lista de la compra. ¡Bravo!
El reto de este fin de semana está chupado. Sólo necesitaremos un dado y una pareja de juego. Debemos lanzar el dado ambos y comprobar quién ha sacado la máxima puntuación. Así de fácil. Podemos fotografiar el momento, grabar un vídeo o lo que queramos para luego compartirlo en el blog.
Y en el chat del blog debemos contar qué le pasaba el viernes a Tuqui. ¿Por qué estaba tan nervioso y loquito?
¡Hasta la semana que viene! ¡Pasadlo genial!
Porque estaba comiendo churros con rosita
ResponderEliminar¡ESO ES!
EliminarPorque comió mucho chocolate ! 🍫
ResponderEliminarY el chocolate le pone muy nervioso.
Eliminar