¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches a todos! Lo bueno de este blog es que se puede ver a la hora que cada uno desee. Hoy vamos a comenzar por el reto del último día, aquel en el que debíamos colorear animales marinos y los podíamos llevar al cole. ¡Mirad a DANIEL qué contento con su delfín y con su caballito de mar! ¡O a MARCO, con su delfín y con su pulpo con tentáculos! ¡Y a MATEO, que nos enseña su tiburón martillo, su pulpo y su estrella de mar!
Y al día siguiente ALEJANDRA nos trajo un personaje de los mares. No es un animal, pero a nosotros nos ha molado igual o más. ¡Una sirenita!
El primer día de la semana, el lunes, volvimos a ver el ciclo del agua y el viaje que hace en la naturaleza. Para ponerle un buen colofón a la explicación, nosotros coloreamos el agua de la ficha que tocaba. Con pinceles y témpera azul coloreamos el agua presente en la lluvia y las nubes, en los ríos y en los mares.
¿Sabéis que ya se ha acabado el mes de abril? ALEJANDRA rodeó el último día del calendario en la hoja del mes de abril, el número 30. Nosotros, cada mañana, después de que el encargado o encargada rodee el día que toca, contamos hasta ese día. El martes tuvimos que contar hasta el número 30.
Ese martes aprendimos que a partir de una gotita se pueden imaginar y crear muchas cosas. Una gotita de agua da para mucho, porque puede ser una gotita metida en un vaso; una gotita de lluvia que cae desde las nubes; una gotita de agua que viaja a través de las montañas y los ríos; una gotita de agua flotando en la inmensidad de los mares y rodeada de animales marinos; una gotita de agua que da vida a las plantas y a las flores...
Y después de hablar de lo que puede ser y aportarnos una simple gotita de agua, cada uno creamos e interpretamos todo esto en una ficha. Ahí van nuestras obras de arte, creadas a partir de una gota de agua...
El Duende Pepillo nos ha vuelto a dejar otro cuento. Se titula "La dragona a la que no le gustaba el fuego", y aunque no lo creáis, el agua es un elemento importante en la historia.
Y para acabar el martes, y despedirnos hasta el jueves, jugamos al bingo con el abecedario al completo. Cada uno con su cartón, sentado en su mesa, con plastilina para ir marcando las letras que iban saliendo... Al final, todos cantamos bingo a la vez, cuando salió la letra O. ¡Qué emoción! ¿Y de premio? Un globo amarillo para experimentar en casa con el agua, o simplemente para llenarlo de aire y jugar con él.
El MALETÍN JUGUETÓN estuvo hace poquito en la casa de LOLA. Se fue al comedor escolar tan contenta, con su maletín en la mano y la sonrisa en la cara.
Y la propia LOLA nos quiso enseñar cómo conseguía derretir en casa el hielo del globo para obtener su estrella. Bueno, LOLA tuvo tanta suerte que en su globo aparecieron 2 estrellas. Reto superado.
En el chat del blog debíamos decir si fuésemos una gotita de agua, en qué momento del ciclo del agua nos gustaría estar. AXEL eligió algo muy bonito, una gotita subida al arco iris. ¡Estupendo, amigo!
El reto de estos días será encontrar entre todos los nombres de la clase, aquellos amiguitos que tienen 5 letras en su nombre. Ni más ni menos. Nos podemos ayudar de las marionetas que tenemos en casa, y si nos animamos, podemos escribir sus nombres.
Y en el chat del blog debemos decir qué compis van a cumplir 4 años en el mes de mayo, mes que acabamos de estrenar.
¡Hasta otro día y hasta otros retos!
JIMENA Y DANIEL !
ResponderEliminar¡BIEEEEEEENNN!
EliminarDaniel y Jimena
ResponderEliminar¡Estupendo, así es!
EliminarJimena y Daniel
ResponderEliminarYa te queda menos, Daniel.
Eliminar