¡SORPRESA! Queríamos despedirnos de amigos y familias antes de que acabase el mes de Junio. Ya sabemos que estamos de vacaciones desde hace una semana, pero nos quedaba hacer una despedida en condiciones, porque hasta que llegue septiembre no nos volvemos a reencontrar; y eso son muchos días.
La última semana en el cole del dragón fue una montaña rusa de emociones y de actividades. Sólo nos quedaba por terminar un trabajito: decorar nuestra propia corona. Todos hemos cumplido años y nos hemos llevado nuestra corona de cumpleañero a casa, pero nunca nos habíamos ido a casa todos como reyes y reinas, coronados como se merece. Es un premio al gran año que hemos superado, el primero en el cole del dragón.
El penúltimo día de cole teníamos programado hacer una fiesta del agua. Pero el tiempo no nos acompañó. Llovió y no hacía demasiado calor. ¡Qué pena! Otro año será. En cambio, las maestras nos prepararon un recorrido de 7 juegos por todo el patio del cole. Íbamos rotando cada cinco minutos por uno y otro. La mañana prometía.
Primer juego: hacer moverse la pelota por el paracaídas, procurando que no se caiga. Risas garantizadas.
Segundo juego: las estatuas musicales. Bailamos a nuestro antojo, pero si la música para, nos paramos. Bueno, algunos se siguen moviendo porque son unos pillines.
Tercer juego: hacemos carreras de sacos. Nunca antes habíamos hecho este juego, y nos encantó. Y si nos caíamos, el césped no está demasiado duro.
Cuarto juego: somos camareros y llevamos platos con huevos; a ver si hacemos el recorrido sin que se nos caigan.
Y cuando estábamos disfrutando muchísimo, irrumpió la lluvia y no nos dejó continuar. ¡Ohhhhhhh! Nos quedamos con las ganas de hacer los juegos quinto, sexto y séptimo. Sólo nos quedó el gusto de poder asomarnos por la ventana de la clase para ver la lluvia caer.
El reto pendiente era el de hacer una serie con fruta. Debíamos combinar al menos dos tipos de frutas, como hacemos en el cole con las series de dos elementos.
MATEO combina tomate-limón-tomate-limón... ¡Gracias por no fallar nunca a tu cita con los retos!
Y DANIEL combina manzanas y melocotones. Ha tenido que dejar el frutero de casa vacío. ¡Gracias DANIEL por todos los retos hechos durante todo el curso!
En el chat del blog debíamos decir cuáles son nuestras frutas favoritas; DANIEL es un buen comedor de frutas, algo sanísimo: manzana, melocotón, plátano, sandía, melón... ¡Estupendo!
En septiembre llegamos a nuestro nuevo cole, el cole del dragón. Ha sido nuestro segundo hogar durante casi 10 meses. En él hemos reído, hemos llorado, hemos jugado, hemos aprendido, nos hemos superado, hemos progresado, hemos hecho nuevos amigos, hemos disfrutado con un montón de actividades... ¡Hemos exprimido al máximo este curso! Ya nos marchamos de vacaciones de verano. El curso que viene volveremos algo más altos, más maduros y conscientes de que ya no seremos los más pequeños del cole del dragón. Nos despedimos de este aula que nos ha visto superarnos día a día; en septiembre comenzaremos otra nueva aventura en otro espacio, en otro aula distinta. Nuevos retos y proyectos nos esperan. En este curso hemos conocido a Leonardo Da Vinci; hemos viajado al mismísimo Egipto de los faraones; y hemos experimentado con todo lo que nos ofrece el agua, fuente de vida. Estos niños y niñas de la clase de 3 años B os desean a todos un feliz verano.
¡FELIZ VERANO A TODOS! ¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!