Ya llegó, ya está aquí...¡La última semana de cole antes de las vacaciones de verano! Se nos ha pasado este curso rapidísimo, ¿y a vosotros? Para acabar la semana hemos pensado adelantar los cumpleaños de los compis que cumplen años en pleno verano. La primera que ha celebrado su cumpleaños ha sido FIAMA. Ella nació en julio, y para entonces el cole estará cerrado. No podemos irnos de vacaciones sin disfrutar con ella de su fiesta. FIAMA está preparada e ilusionada.

Antes de la fiesta, teníamos pendiente una nueva manualidad. Debíamos decorar una lámina con fuegos artificiales. Pero tranquilos, que nadie ha salido chamuscado con los fuegos artificiales. Los hemos hecho con témperas y rollos de papel higiénico. Recortando un borde y mojándolo en pintura, se consigue el resultado deseado. Echad un vistazo y alucinad.





















¡Venga, vamos a ver qué tal se ha dado la fiesta del cuarto cumpleaños de FIAMA! Una amiguita más que cumplirá 4 años.
Vamos a cantar por penúltima vez en este curso la canción del "cumpleaños feliz". ¿Nos acompañáis?
Después de varios soplidos y risotadas, la vela se ha apagado y hemos repartido la tarta y los zumos. ¡Vamos a celebrarlo a lo grande! ¡Y a bailar sin parar! En cuanto el profe nos pone la música no podemos evitar quedarnos sentados en nuestras sillas. Sólo los más comilones seguimos a dos carrillos en nuestro sitio.
Y como ya es costumbre, la cumpleañera nos reparte antes de irnos a casa un detallito dulce, dulce. ¡Gracias, FIAMA!
El anterior reto era un reto muy turístico. Debíamos hacer patria y presumir de pueblo. Y en nuestro pueblo tenemos una estatua muy emblemática: LA VENDIMIADORA. El reto consistía en fotografiarnos con la estatua, y descubrir cuántas letras "A" contenía su nombre. VENDIMIADORA tiene dos letras "A"; es fácil de contar. MARCO, PEDRO, ALONSO, DANIEL y MATEO superaron el reto. ¡Bravo, compis!
En el chat del blog debíamos contar qué fue lo que más nos gustó de la tarde del baile de fin de curso. Y bien, MARCO dijo que se le dio genial y que venció a la vergüenza; y DANIEL se lo pasó muy bien y disfrutó, a pesar de tener un poco de vergüenza. ¡Gracias, chicos!
El reto de esta tarde será hacer un juego de puntería y de conteo. Nosotros podemos hacerlo con números hasta el 5. Podemos usar los cacharros que queramos y lanzar lo que tengamos por casa. Tenemos que hacer algo parecido al vídeo mostrado. Se trata de lanzar, contar y atinar. ¡Probadlo en casa! ¡Pasaréis un buen rato!
En el chat del blog debemos contar cuáles han sido los últimos cuentos que hemos visto en la asamblea y nos ha contado el profe.
Y nos marchamos hasta el próximo día. Cuando regresemos será para enseñaros la fiesta de cumpleaños de los hermanos, ALONSO y PEDRO. Y a FIAMA le tiraremos 4 veces de las orejas y le desearemos lo mejor del mundo; ¡TE QUEREMOS MUCHÍSIMO, FIAMA! ¡SIGUE CON ESA ALEGRÍA EN LOS OJOS! ¡MUAAAKKKK!
Bicho pelota y Monstruo azul.
ResponderEliminarY, me ha gustado más el Monstruo Azul.
¡Estupendo, Daniel!
EliminarBicho pelota me ha gustado porque salía cucaracha
ResponderEliminar¡Vale, Marco!
Eliminar