¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2024-2025! ¡COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA EN EL COLE DEL DRAGÓN!
Después de unas largas vacaciones de verano hemos vuelto al cole del dragón. El dragón, cómo no, sigue en su sitio, aguardando nuestra llegada un año más. ¡Qué contento se ha puesto cuando nos ha visto llegar uno a uno! Este año lo vemos desde otra perspectiva porque ya no pasamos al cole por el patio del año pasado; como somos mayores, hacemos las filas debajo del dragón. ¡Toma ya!
Y otro gran cambio que ha habido en este nuevo curso ha sido nuestra clase. Nos hemos mudado a una clase más al fondo del pasillo. Allí nos estaban esperando nuestras mascotas, Tuqui y Rosita, encima del tejado de la casita. Alfombra nueva, rincones nuevos, tarjetas de nombres nuevos, nuevos equipos, diferentes juegos y materiales en los rincones, nuevos proyectos... ¡Cuántos cambios! Eso sí, el maestro, los amigos y los compañeros siguen siendo los mismos.
Como en Miguel Esteban aún estamos de feria, han faltado bastantes compis. Pero no pasa nada, porque el próximo día los que hemos ido hoy al cole les enseñaremos nuestra nueva clase. El profe ha hablado en la asamblea con nosotros para enseñarnos algunas novedades, y por ser el primer día no hemos hecho ningún trabajo de mesa; nos hemos limitado a jugar y a experimentar en los diferentes rincones de juego de la clase de forma libre. Eso sí, luego había que recoger como campeones, y así lo hemos hecho.
Ya ha empezado el nuevo curso. Aún no sabemos lo que nos depara, pero seguro que será fascinante.
En este nuevo curso seguiremos con los retos y con las preguntas en el blog, para que familias y niños nos animemos a participar y comentar lo que nos apetezca. No olvidemos que el blog lo hacemos entre todos y es por y para todos.
Pregunta para contestar en el chat del blog... ¿Qué es lo que más nos ha gustado de la nueva clase? Es cierto que ha habido poco tiempo para conocerla a fondo, pero algo nos habrá llamado la atención de forma especial. ¿El qué?
Y el primer reto de este nuevo curso será contar hasta 10 de alguna forma divertida, para demostrar que no se nos han olvidado los números y que sabemos pasarlo bien contando. Podemos hacerlo disfrazados, o lanzando juguetes al aire, o comiendo gusanitos... ¡Como queramos!
El próximo día seremos más en clase y poco a poco iremos cogiendo el ritmo de asistir al cole para disfrutar, trabajar y aprender. ¡Hasta otro día, familias!
Una cocinita que suena y tiene sartenes y fruta de mentira... También tiene patatas de mentira 😁😁
ResponderEliminarAxel
EliminarGracias, Axel
EliminarMe dice que le ha gustado cambiarse de clase y que le gusta todo...!! Y lo que más más jugar en el rincón de gigantosaurios y helicópteros
ResponderEliminarMe alegro mucho. Gracias, Daniel.
Eliminar