La semana en la que celebramos Halloween en el cole comenzó hace tres días y está a punto de terminar. En el calendario cada día rodeamos el día que toca y contamos con ilusión cuánto queda para llegar al 31 de octubre. Ya ha llegado el día. Pero antes de eso han pasado otras cosas...
Que no se nos olvide que aún seguimos trabajando con el proyecto del 112. Podemos seguir trayendo cositas al cole relacionadas con este tema; como PEDRO, JIMENA y ALONSO. ¡Gracias, chicos/as!
Nuestro cocodrilo come-palabras sigue con mucha hambre. La última letra que se eligió fue la vocal I. Tocó buscar palabras que comenzasen por dicha vocal.
Para relajarnos y mantener nuestra motivación a la par, nada mejor que experimentar con utensilios nuevos. Aunque parezca algo normal, muchos de nosotros nunca antes habíamos coloreado con rodillos. Lo hicimos para colorear de naranja unas calabazas típicas de estas fechas.
Volviendo al proyecto del 112, estuvimos hablando de las personas a las que debemos acudir en caso de emergencia para que nos ayuden a llamar a los servicios de emergencias. Estas personas suelen ser los adultos, y cada uno elegimos la persona en la que podemos confiar para pedir ayuda si lo necesitamos, y la tuvimos que dibujar.
Hemos vuelto a jugar en esta semana a los vecinos de los números. Aún nos cuesta ubicarlos, pero poco a poco mejoraremos.
Y para despedir el martes, un nuevo trabajito de plástica. Esta vez con bastoncillos y varios colores hicimos estampaciones en los gorros de unos sanitarios.
El miércoles siempre es un gran día para nosotros porque nos vamos a disfrutar en la sala de psicomotricidad. Hoy nos hemos reído un montón jugando a las ambulancias. Con sonido de sirenas de fondo debíamos tirar de la cuerda para mover la camilla de la "ambulancia" donde iba subido algún compañero enfermo.
Después hemos hecho lo mismo con ALEIDA y el profe subidos en la "ambulancia". Hemos tenido que tirar de la cuerda entre todos porque pesaba muchísimo. ¡Ay, lo que nos hemos reído!
Luego hemos hecho un juego parecido a la gallinita ciega. Pero lo que debíamos encontrar con los ojos vendados era al compañero o compañera que tocaba una campanita. Nos debíamos guiar por el sonido. No es tan fácil como parece.
Y para acabar la sesión de psicomotricidad el profe ha sacado todos los instrumentos de percusión. Nos encantan, y más aún el poder jugar con ellos.
En el día previo a la fiesta de Halloween no hay nada mejor que hacer patas de araña. Y si el profe nos las dibuja en la cara, más divertido todo.
Vayamos con el reto de la poesía de "EL TRISTE ARBOLILLO". Hemos recibido varios vídeos de varios compis recitando la poesía. Son los siguientes:
LOLA nos recita la poesía siempre con una sonrisa. Cuando está terminando se despide a toda prisa.
MARCO superando los retos está hecho un campeón. Esta poesía para él es otro reto en su colección.
MATEO se presenta muy cómodo en pijama y bata; nos dice la poesía y se va a dormir sin dar la lata.
ALEJANDRA supera el reto después de ir disfrazada a una fiesta. Ese día estuvo a tope y seguro que sin siesta.
DANIEL se enfrenta al reto con ganas e ilusión. La primera mano de su jersey es de superación.
Queda aún pendiente enseñaros el reto de la serie de 3 elementos que hizo LOLA. ¡Muy bien, amiga!
Nos vamos a dar un paseíto por las casas de ALONSO y de ANDREEA para verles jugar con los juegos del MALETÍN JUGUETÓN. ¡Qué guay!
En el chat del blog debíamos decir qué personaje típico de Halloween se había colado entre nuestros bomberos y parque de bomberos del pasillo. Pues bien, se trataba de un travieso murciélago, y fueron DANIEL y MARCO los que lo descubrieron.
El siguiente reto tiene que ver con las palabras y las vocales. Debemos pensar 5 palabras, y cada palabra debe comenzar por cada una de las 5 vocales: A, E, I, O y U. Las familias nos pueden ayudar a pensarlas y a escribirlas, aunque estaría genial que las pensásemos nosotros solitos y las escribiésemos nosotros con nuestro puño y letra.
En el chat del blog podemos contar cómo nos ha contado el profe el cuento de este miércoles: "Qué risa de huesos".
La próxima vez que nos veamos en el cole será disfrazados y daremos muuuuuucho miedo. O mucho risa, ¡Quién sabe!