jueves, 7 de noviembre de 2024

ANDREEA HA CUMPLIDO 4 AÑOS Y LA VISITA DE LA POLICÍA

La semana ha continuado sin descanso, y los eventos también. De una fiesta de cumpleaños a otra; es el turno de otra amiguita que también ha cumplido 4 años: ANDREEA. ¡FELICIDADES, AMIGA! ¡TE MANDAMOS CUATRO TIRONES DE OREJAS VIRTUALES! 

Esa mañana, la del cumpleaños de ANDREEA, antes de celebrar nada ocurrió algo muy importante. Nada más pasar a la clase nos dimos cuenta de que algo raro había pasado. La ventana abierta, las sillas por los suelos y descolocadas, la clase removida... ¿Y nuestros cuentos de la pizarra? ¿Y el altavoz negro de las canciones de la asamblea? ¡Oh, oh! Todo apuntaba a que los ladrones habían pasado al cole. ¿Qué podríamos hacer? ¡Llamar al 112 y contactar con la policía!

La policía nos contestó y nos dijo que en cuanto pudiesen venían al cole para buscar pistas. Nosotros mientras a lo nuestro...

Y cuando menos lo esperábamos nos dieron el aviso: la Policía Local estaba en el cole. ¡Fuimos con mucha ilusión para contarles todo! Habían venido con su coche patrulla y toda su indumentaria. Son dos agentes de policía que conocemos del pueblo: una policía y un policía. 

Nos dijeron que investigarían los robos del cole y darían con los ladrones. Nosotros así más tranquilos. Y como nunca habían venido al cole se decidieron a enseñarnos todo lo que tenían en su coche, su indumentaria, la labor que hacen, para qué están... ¡Qué chulo todo!








Señales de tráfico, el silbato, la porra, las esposas, el uniforme, un chaleco antibalas, un chaleco reflectante, la linterna para hacerse ver por las noches... ¡Todo muy chulo! Pero lo que más nos moló fue cuando pusieron las luces y la sirena del coche patrulla. Nos entraron ganas a todos de ser policías  cuando seamos mayores. Lo que más claro nos quedó es que los policías están, ante todo, para ayudar. Ni más, ni menos. ¡Gracias por la visita!

Después del asunto policial nos lavamos las manos para comenzar la celebración del cumpleaños de ANDREEA. ¡Qué ganas teníamos todos de empezar la fiesta! Vamos a darle muchos abrazos de oso y besos de abuelas y abuelos.

Y hacemos el típico corro a su alrededor para cantarle "cumpleaños feliz". Si no consigue soplar la vela le echamos un cable el resto, que para eso estamos.


¡La vela se ha resistido pero conseguimos apagarla! ¿Qué deseo habrá pedido ANDREEA? Sea lo que sea, vamos a zampar ya, que con la emoción de la visita de la Policía nos ha entrado mucho hambre. 


Algunos repetimos tarta hasta en 3 ocasiones, ¡Mmmmmm! ¡Deliciosa!

Y esa mañana, antes de marcharnos a casa, nos dio tiempo para elaborar unas coronas muy lindas para el día siguiente. Celebramos El Día de la Castaña, y hay que estar preparados.

ANDREEA tiene unos obsequios muy dulces para cada uno y nos los dio a la salida. ¡Gracias, guapa!

El último reto ha sido bien sencillo, pero muy a lo grande. Debíamos escribir donde se nos permitiese nuestro propio nombre todo lo grande que pudiésemos. MATEO y MARCO han buscado buenos sitios para superar este reto. ¡Grandes, chicos!

EL MALETÍN JUGUETÓN ha estado de visita esta semana en la casa de CARLA. Nos ha dicho el Duende Pepillo que se lo ha pasado bomba con sus juegos. ¡Qué bien!

El reto para esta tarde será escribir con ayuda de las familias los siguientes objetos que usa normalmente la Policía: ESPOSAS, PORRA, UNIFORME, PLACA, SILBATO. Una vez escritas las palabras debemos contar letras y descubrir qué palabra es la que más letras tiene ¡A escribir y a contar!

Y en el chat del blog queda pendiente que algún compi diga qué ha pasado de especial esta semana. A ver por dónde salta cada uno. 

Nos marchamos deseando lo mejor a nuestra gran amiga ANDREEA. ¡UN BESO ENORME, MUAKKKK Y QUE SEAS MUY FELIZ! ¡QUE TE DURE ESA ILUSIÓN Y ALEGRÍA POR HACER LAS COSAS TODA LA VIDA! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

 

3 comentarios:

  1. Hoy ha sido el día de las castañas y hemos comido en el patio de los mayores.
    Jose Enrique llevaba garrota porque le dolía la espalda.
    La castañera Begoña se durmió y José Enrique la despertó de un garrotazo en la pizarra.
    Han ido unos ladrones a la escuela y han robado el altavoz y los siete cuentos.
    Hemos llamado al 112 y ha venido la policía al cole.
    Han puesto las sirenas en el coche. Luego han sacado cosas, el chico policía de la puerta del coche y la chica del maletero.
    Han hablado por el walkie del coche y nos han enseñado la linterna y un silbato.
    La linterna sirve para dirigir el tráfico. Por ejemplo, una vez que hubo un atasco en la carretera.
    Hoy los ladrones han mandado un mensaje a José Enrique y nos van a devolver los cuentos y el altavoz 😁😁 Y podría seguir... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya resumen bueno de toda la semana. Axel, vas para reportero. Un abrazo gordo

      Eliminar
    2. Ah! Y lo del dolor de espalda no ha sido cuento.... Cómo se me notan los años y la altura

      Eliminar

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...