domingo, 17 de noviembre de 2024

FLOPPY, EL ELEFANTE DIABÉTICO

 Con la vista en una semana que está a punto de comenzar, echamos la vista atrás para disfrutar de actividades y momentos especiales que vivimos la semana pasada. Comenzamos desvelando lo que preguntamos en el chat del blog: ¿Qué ha colocado el profe en la asamblea por primera vez? MARCO y ALEJANDRA nos dijeron que se trata de números pequeños, de momento hasta el 19, para contar y "robar" como solemos hacer, y que son blancos por delante y rojos por detrás.


El miércoles en la sala de psicomotricidad tuvimos globos para todos. Hicimos un montón de juegos con ellos. Desde recorrer el espacio intentando que no caigan al suelo...

...a hacer carreras de globos soplando para que se fuesen moviendo.

Otro juego muy entretenido fue el de pasarnos el globo sin que se nos escapase entre las manos mientras cantamos una canción. Cuando la canción acaba, quien tenga el globo se levanta con él, los demás soplamos y hacemos que el compi viaje en globo a nuestro alrededor.

Esta última semana hemos estrenado un nuevo juego: un dominó con nuestras fotos. Nosotros somos los protagonistas. El dominó sirve, además de entretener, para desarrollar nuestro pensamiento lógico-matemático y nuestra atención. De momento en ese dominó salimos 7 amiguitos. El profe nos ha prometido otro dominó con los otros siete amiguitos restantes.

¡Mirad qué caracoles tan chulos hicimos ese día! Usamos témperas sólidas y rotuladores para hacer los trazos que nos indicó el profe. El resultado fue genial.

Y el jueves, último día de cole de esta semana, celebramos en el cole el día de la diabetes. Resulta que en nuestro cole hay algunos niños y niñas con esta enfermedad y nosotros no lo sabíamos. En la clase de 3 añitos hay uno, se llama Oliver, y su mamá vino ese día para explicarnos con un muñeco cosas sobre esa enfermedad, a contarnos un cuento de un elefante que le pasaba lo mismo que a su hijo, y nos propuso hacer una actividad muy guay.





Pudimos ver qué se necesita en el día a día de un niño con diabetes, cómo se sabe si está bien o se encuentra mal (Begoña y el profe se ofrecieron a hacer una prueba delante de todos). Ya estamos más concienciados con la diabetes.

Y de vuelta a la clase, a seguir trabajando.

Y para acabar la semana, hicimos a nuestra particular elefante Floppy, con su trompita y todo. Como nos los llevamos a casa vosotros también los conocéis. 



El reto pendiente consistía en hacer el sonido de algunas letras tal y como lo hacemos todos los días en clase. Tenemos muchos sonidos de diversas letras, y todo gracias a MARCO, MATEO, CARLA, DANIEL, LOLA y ALEJANDRA ¡Gracias, compis!






Aquí os dejamos un vídeo sobre el sonido de las letras y cómo se forman las sílabas. Seguro que os gusta.



EL MALETÍN JUGUETÓN ha estado durante la semana en casa de MATEO. Y este fin de semana en la casa de ALEJANDRA. Ambos, con sus hermanos/as y sus padres, han disfrutado de los juegos de siempre y del nuevo juego.



El reto que debemos afrontar ahora es el de memorizar y recitar la última poesía que nos hemos llevado a casa: EL FANTASMA CUCUFATE. Da igual si lo hacemos mejor o peor, lo importante es hacerlo con ganas e ilusión. 

En el chat del blog debemos contar qué le sacaron al profe y a Begoña para saber que estaban sanos y tenían el azúcar de su cuerpo a un buen nivel.

Nos despedimos. Esta próxima semana nos depara una nueva visita que seguro no nos dejará indiferentes. Ya la veremos...

























6 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...