La semana llegó a su fin. Nos toca descansar después de una semana algo loca. Os contamos un poco todo. Estamos en pleno proyecto de la vendimia, y cada día coloreamos una parte de la historia "La pequeña uva perdida".
Después del recreo, cada día hacemos algún juego diferente. Una mañana jugamos a cazar letras en la pantalla según el sonido que escuchásemos.
Llegó el jueves y con él el cumpleaños de nuestra amiguita ALEJANDRA. ¡MUCHAS FELICIDADES, AMIGA! ¡TE DESEAMOS LO MEJOR DE LO MEJOR!
Otra amiguita más que ya tiene los 5 años. El año que viene los cumplirá en primaria, y tenemos que aprovechar este año cada fiesta como si fuese la última.
ALEJANDRA tuvo una visita muy especial durante su celebración.
.
Seguimos con los juegos después del recreo. El jueves usamos algunas de las chuches del cumpleaños para jugar al Bingo. Conforme van saliendo letras vamos marcando esas letras de nuestro cartón de bingo con las estrellitas de chuche. Al cantar el bingo nos las podemos comer; pero entre medias no paramos de rechupetearnos los deditos.
Una de las actividades más chulas del año siempre será la salida a vendimiar en cuadrilla. El año pasado ya la pudimos hacer y este año se ha notado que somos un año mayores. Hemos llegado sin problemas a la viña andando y nos hemos desenvuelto entre cepa y cepa muy bien. Ya somos unos expertos vendimiadores.
Pasamos una mañana estupenda y todo salió genial.
El reto que debíamos superar era el de dibujar un racimo de uvas con tantas uvas como letras tienen nuestro nombre y apellidos. MARCO, MATEO y DANIEL superaron este reto. ¡Bravo, chicos!
En el chat del blog debíamos contar qué pasaba algunos días cuando el profe quería poner la canción de los buenos días. Pues bien, resulta que en vez de sonar esa canción sonaba una jota, la jota de la vendimia, y nosotros inmediatamente nos partíamos de risa y nos levantábamos a bailar; y el profe se quedaba con cara de sorprendido. Así ha pasado cada día. MARCO y DANIEL nos lo han contado en el chat.
El reto que ahora debemos superar será juntar 50 legumbres (lentejas, judías, garbanzos...) y agruparlos en grupos de 10, bien en filas o bien en círculos. De esa manera trabajaremos el conteo, los agrupamientos y las decenas.
En el chat del blog debemos contar qué fue lo que más nos moló de la mañana de la vendimia entre amigos.
Y nos despedimos hasta la semana que viene. Será una semana algo más larga porque comienza octubre y saldremos del cole una hora más tarde. ¡Hasta otro día!





















































































Cortar racimos de uvas y llenar la planta y que suba
ResponderEliminarCómo se notaba que MARCO estaba en su salsa.
EliminarMe encantan las uvas, también las flores y pasar un día en el campo con mis amiguitos
ResponderEliminar¡Di que sí, Daniel!
EliminarDos cosas: coger uvas y ver la pala.
ResponderEliminarPues estupendo (No veo quién eres para nombrarlos en el blog)
Eliminar