martes, 23 de septiembre de 2025

MARCO HA CUMPLIDO 5 AÑOS Y COMIENZA NUESTRA VENDIMIA

¡Hola, amigos y familiares! Comenzó otra semana más en el Cole del Dragón. La semana de la VENDIMIA, algo que llevamos trabajando cada año por estas fechas y de lo que nunca nos cansamos. Para comenzar con este pequeño proyecto tuvimos que llevar al cole todos los que pudimos algo típico de la vendimia: uvas, sarmientos, pámpanas, cubos, guantes e incluso una bota de vino como las de toda la vida. ¿Lo queréis ver todo?


Después de esa divertida asamblea vimos el cuento de LA PEQUEÑA UVA PERDIDA. Si queréis, os lo contamos en casa.


Resulta que el proyecto de la vendimia de este año va a girar en torno a esta historia de la uva extraviada. El profe nos trajo un cómic con la historia de la uva. Cada día iremos coloreando y decorando cada una de sus viñetas, y repasando su historia narrada en forma de poesía. Seguro que nos quedará muy chulo.

Algunas de las fichas y tareas que haremos estos días tienen de protagonista a la uva de la historia. En ellas repasamos los números, las sumas, el conteo, las vocales, la concentración y la atención...


Y no podemos obviar algo importantísimo que ocurrió el lunes en el cole; nuestro gran amigo MARCO cumplió 5 años. ¡FELICIDADES, MARCO! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS ESTANDO NOSOTROS A TU LADO! 

Hicimos un corro alrededor de nuestro cumpleañero y le cantamos la típica canción. Después, como siempre, a comer, a beber y a disfrutar entre amigos.



El reto del último día fue disfrutar de un día de vendimia con la familia y compartirlo con el resto de la clase. Tenemos una buena cuadrilla de vendimiadores preparados: MARCO herramienta en mano, ALEJANDRA de visita en la bodega de su mamá, MATEO agachado sin arriñonarse, DANIEL con sus guantes especiales, ALONSO y PEDRO con la máquina de vendimiar de su papá, y ÁXEL yendo con su propio tractor a la viña. 


En el chat del blog había que decir qué echábamos de menos en las bandejas de material individual que tenemos este año; ÁXEL dice que un sacapuntas, igual que MARCO; y DANIEL apunta que el sacapuntas nos podemos usarlo porque lo tiene el profe. 

El reto para los próximos días será dibujar un racimo con tantas uvas como letras tiene nuestro nombre. Cuando lo hayamos dibujado, escribimos dentro de cada uva una de las letras de nuestro nombre, hasta que hayamos escrito todas. ¿Qué os parece este reto? Los más atrevidos pueden hacer lo mismo pero con los apellidos también, y así les saldrá un racimo de uvas enorme. 

En el chat del blog debemos contar qué ha pasado estos días cuando el profe ha ido a poner en el altavoz la canción de los "buenos días". ¿Ha sonado esa canción? Contémoslo.

Nos veremos pronto, con otro cumpleaños en el cole y con otra actividad relacionada con la vendimia. ¡Hasta pronto!









 

4 comentarios:

EL FINAL DE LA VENDIMIA Y EL COMIENZO DE OTRAS COSAS

¡Adiós a septiembre y adiós a la vendimia! Ya se acabó el primer mes en el cole del dragón y también hemos finiquitado el miniproyecto de la...