viernes, 22 de septiembre de 2023

MARCO HA CUMPLIDO 3 AÑOS Y LA PEQUEÑA UVA PERDIDA

 Esta semana del mes de septiembre ha llegado a su fin, y nuestro período de adaptación también. Ya hemos comenzado a ir toda la mañana, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas al cole, y se nos ha hecho a algunos y a algunas un poquito larga. Es falta de costumbre. Ahora nos estamos dando cuenta de la importancia de los días del período de adaptación y por qué íbamos tan poquito tiempo cada día al cole. Pero bueno, en un par de semanas ya estaremos habituados del todo. ¡Prometido!

La semana la hemos acabado de la mejor manera posible, y es celebrando un cumpleaños. Este viernes ha sido el cumpleaños de nuestro amigo MARCO; ya puede decir bien alto y claro que tiene 3 años. 


Pero antes de meternos de lleno en la fiesta de cumpleaños de MARCO vamos a retroceder al jueves. Ese día pasaron cosas interesantes en el cole. Por ejemplo, ALEJANDRA trajo su dibujo de TUQUI para la pared de la clase. ¡Qué artista!

Y en la Caja Sorpresa apareció una cosa inesperada. Había un rodillo para pintar y una botella de pintura de color rojo. ¿Qué podríamos hacer con todo eso, ALEIDA?

Al profe no se le ocurrió mejor idea que pintarnos las manos con el rodillo y la pintura. Con todas nuestras manos manchadas podríamos hacer un mural estampando las huellas. ¡Parece buena idea! ¡Ahora habrá que intentar no mancharnos nada! ¡Uy, uy, uy!

El mural está con nuestras huellas, pero aún no está acabado. Cuando lo rematemos, os lo mostraremos. ¿Vale?

Ahora ya sabéis las familias la razón de salir todos en la fila el pasado jueves con las narices manchadas de rojo, como si fuésemos payasitos/as.

Bueno, ya hemos llegado al viernes. Como ha sido el día del cumple de MARCO, el profe le ha otorgado el honor de ser él quien cogiese la varita-dedo y poder contarnos uno a uno. 

Y al cabo de un rato, justo al terminar la asamblea y haber ido todos al baño, ha llegado nuestra nueva maestra de Religión. Se llama ÁNGELA y nos ha cantado unas canciones muy dulces y contado un cuento muy chulo. El cuento iba sobre compartir. ¡Qué importante es eso de compartir!



¡Ya estamos esperando ansiosos que vuelva otro día la maestra ÁNGELA!

Y ahora llegó el momento de prepararnos para cantar "el cumpleaños feliz", que MARCO sople su vela, que nos pongamos a comer y a beber a dos carrillos, y de bailar y pasarlo en grande. ¡Qué se note que hemos estado de fiesta!






Las fiestas de cumpleaños siempre van de menos a más. Y eso es lo que ha pasado hoy en nuestra clase. Hemos comenzado muy tranquilitos, comiendo y disfrutando de la invitación de MARCO, para acabar por todo lo alto, comiendo chuches y bailando entre amigos. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!


De repente aparecemos la mar de tranquilitos y atentos a algo. ¿Sabéis qué estábamos viendo en la pantalla? Un cuento. El cuento de "La pequeña uva perdida". Es raro, porque al ver y escuchar el cuento, había una voz que nos sonaba.

NOTA DEL PROFE: Este cuento es la primera actividad, llamada de motivación, para introducir a los peques en un pequeño proyecto que vamos a llevar a cabo durante la próxima semana, y que trata de algo muy típico de nuestra zona en estas fechas: LA VENDIMIA. Para los niños de esta edad lo más significativo y motivador muchas veces es lo más próximo a ellos. Este es el porqué de llevar a cabo este proyecto. Y el cuento nos servirá de introducción. 


Ahora vamos a ver qué compis han superado el reto de introducir DENTRO DE un recipiente, calcetín o bolsa las legumbres. 

LOLA ha ido cogiendo lentejas sin parar con sus deditos. Por lo que vemos en el vídeo, se le da bastante bien.

Igual que a MATEO, que nos muestra con cara de "lo he conseguido yo solito" su bolsa con lentejas dentro.

JIMENA quiere pasarlo bien. Y no se ciñe sólo a coger lentejas, garbanzos o una única cosa. Tiene una bolsa muy divertida que va llenando poco a poco.

Los hermanos ALONSO y PEDRO liaron una buena en casa con los pompones. ¡Qué gran idea! Los pompones también son ideales para un reto como éste.

AXEL quiere contar y contar, sin perderse en ningún número, mientras que rellena su calcetín.

DANIEL ha comenzado a tope y muy animado este reto. Tanto, que cogía los garbanzos a puñados. ¡Jajaja! Al final, con los deditos y el "pío-pío" lo ha conseguido también.

Y por último tenemos a CARLA, que ha elegido los macarrones para practicar su motricidad fina. ¡Genial!

En el chat del blog debíamos decir qué es lo que más nos gusta del patio del cole. Y bien, a AXEL le mola mucho el arenero, pero no tanto que no haya balón. A ALEJANDRA le encanta jugar con los cubos en la arena. Y a MARCO le gusta ir al césped y al arenero, de un lado para otro. ¡Gracias por contarnos cositas, compis!

El reto de este fin de semana será bien fácil. Debemos compartir fotos o vídeos, o las dos cosas, de nosotros mismos en plena vendimia. Seguro que conocemos a algún familiar o amigo de la familia que esté vendimiando y nos podemos acercar a la viña para dar una vuelta, ver las cepas, tocar los racimos, observar cómo se carga todo en el remolque y se marchan las uvas con el tractor a la bodega. Toca fin de semana de vendimia.

Y en el chat del blog debemos decir dónde creemos que puede estar el racimo de la pequeña uva que se perdió en el cuento que hemos visto hoy en el cole.

Nos despedimos hasta la semana que viene. Le damos las gracias a MARCO por la invitación; le tiramos de las orejas 3 veces y le deseamos lo mejor del mundo. ¡FELICIDADES, MARCO! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...