Comenzamos una nueva semana, ya de otoño, aunque con estos calores cualquiera lo diría. Es la última semana del mes de septiembre, y la vamos a comenzar con mucha alegría y marcha, porque hemos celebrado el cumpleaños de nuestra amiga ALEJANDRA. ¡Ya tiene ella también 3 años! ¡Felicidades, amiga!
Antes de ver cómo se ha dado la fiesta de cumpleaños, vamos a ver qué ha aparecido en la Caja Sorpresa. Había lo de siempre: TUQUI dormido, la bolsita roja con nuestras fotos... y una ficha con un dibujo de un tractor y un remolque. También había pegatinas verdes en forma de círculo. Todo apuntaba a que debíamos hacer algún trabajo relacionado con la vendimia.
Entre todos hemos llegado a la conclusión que podíamos colocar las "uvas" ENCIMA DEL remolque. Bien colocaditas para que luego se las lleven a la bodega. Al profe le ha parecido bien que si después coloreábamos el tractor y el remolque la tarea quedaría más chula.
NOTA DEL PROFE: el sencillo acto de coger unas pegatinas, algo que para los adultos puede parecer una tontería, es algo que puede costarle bastante trabajo a un niño o niña de 2-3 años, y más aún si su motricidad fina no está muy desarrollada. Les puede costar tanto el despegar como el colocar donde se desea la pegatina. Es por eso que es de vital importancia brindarles oportunidades de desarrollar esta destreza mediante múltiples tareas: ya hablamos de coger legumbres, de jugar con plastilina, de trabajar con pintura de dedos, de manipular objetos, de colorear... Todo esto ayudará a que vaya madurando su motricidad en manos y dedos.
A media mañana, y después de haber recogido bien la clase y habernos lavado las manos, hemos hecho la fiesta de cumpleaños de ALEJANDRA. Ella ya le dijo al profe hace días que querría una corona rosa. Hoy ya la tenía preparada.
El profe se ocupó de la corona y la familia de ALEJANDRA de traer todo lo necesario para la celebración. ¡Cantemos el "cumpleaños feliz" y que la cumpleañera sople sus velas!
Todo está en orden mientras que no empieza a sonar la música. En cuanto el profe pone canciones en la pantalla, casi todos queremos levantarnos a bailar y a mover el esqueleto. El profe nos dice que podemos hacerlo sólo en los días de fiesta. ¡Hoy ha sido un día de fiesta! ¿No?
Y después del patio nos encontramos la clase casi a oscuras con música relajante; toca beber agua, asearnos con las toallitas fresquitas y relajación. Mientras que nos hacemos los dormidos el tucán TUQUI nos acaricia la cabeza. Cualquier día de estos alguno o alguna nos vamos a dormir de verdad. ¡Tiempo al tiempo!
El último reto se formuló en honor al nuevo proyecto de la vendimia que hemos comenzado. Debíamos compartir para este blog nuestro particular día de vendimia. Entre todos hemos formado un vídeo muy manchego y típico de esta época del año. ¡Viva la vendimia manchega!
Un aplauso para la cuadrilla de vendimiadores/as: ALEJANDRA, LOLA, MARCO, JIMENA, ALONSO, PEDRO, MATEO, DANIEL y sus respectivas familias.
El próximo reto consistirá en buscar por casa o por la calle algún objeto que tenga forma de círculo, igual que las uvas que hemos colocado hoy en el tractor. Cuantas más cosas encontremos, mucho mejor. Es un reto muy fácil, porque estamos rodeados de círculos por todas partes; sólo hay que estar atentos.
Y en el chat del blog debemos decir algún animal que haya aparecido en el libro de animales escondidos que el profe nos ha enseñado hoy. Con decir alguno, suficiente. A ver esa memoria...
Nos marchamos con un enorme beso para nuestra amiguita ALEJANDRA. Ella nos ha regalado un montón de chuches y nosotros le queremos dar un montón de achuchones. ¡Gracias! ¡MUCHAS FELICIDADES, ALEJANDRA! ¡Y QUÉ CUMPLAS MUCHOS MÁS!
Mariposa, serpiente, rana..
ResponderEliminar¡Buena memoria!
EliminarUna tortuga verde que se llama Glotona 🤷, una araña que da miedo, un elefante gris muy grande que no cabía en la caja.
ResponderEliminarAlgunos de esos estaban en el libro.
EliminarLola me ha descrito con la mano un elefante
ResponderEliminarEs cierto.
Eliminar