¡Arrancamos una nueva semana con muchas ganas y energía! La vamos a necesitar, porque las mañanas en el cole ahora son un pelín más largas. ¡Oh, oh!
Hoy, después de la sesión de la asamblea, hemos descubierto dentro de la Caja Sorpresa un número muy gracioso; es el NÚMERO 1. Este número es muy fácil de indicar con los dedos. El profe nos ha dicho que cuando queramos sacar un dedo, usemos el dedo índice, que es de indicar o señalar.
NOTA DEL PROFE: en la metodología ABN para las matemáticas, que es la que vamos a trabajar durante todo el curso, es importante la colocación de los dedos para indicar las cantidades; siempre se debe usar la misma forma de indicar la cantidad ya que en dicha metodología se le da mucha importancia a este aspecto. Por tanto, para indicar la cantidad 1 debemos usar siempre con nuestros hijos/as el dedo índice.
Con pintura roja y nuestro dedo índice hemos marcado el caminito del número 1. Es un número muy fácil de reconocer y de recorrer; subimos para arriba haciendo huellitas, y bajamos por su palito más largo hasta abajo. ¡Chupado!
¡Qué gran trabajo! Y hablando de grandes trabajos, os vamos a mostrar cómo ha quedado el mural que hicimos con las huellas de nuestras manos. Hemos colocado nuestras caritas al lado de las huellas y el resultado ha estado graciosísimo.
Después de jugar por rincones y dejar la clase bien recogida, hemos hecho el juego del COLOR ROJO. En la alfombra el profe ha formado un cuadrado rojo, donde debíamos colocar todos los objetos rojos que encontrásemos cada uno por la clase. ¿Preparados? ¿Listos? ¡A buscar cositas rojas!
Después del juego del rojo, nos ha tocado colorear con ceras semiblandas el tractor y la bodega de una ficha de la vendimia que hicimos la semana pasada; el profe nos recuerda la importancia de coger correctamente las ceras, con el "pío-pío". Poco a poco vamos a ir mejorando.
Y después del recreo y de la relajación, ha tocado ratito de juego en gran grupo con la plastilina. La que hemos repartido era de color... ¡rojo! ¡Cómo no! Y hemos intentado hacer números 1 y todo lo que se nos ocurría.
Y al acabar con la plastilina y sentarnos de nuevo en la alfombra, el profe se ha quedado sorprendido al ver algo que no estaba antes en la clase. En un mueble había una caja misteriosa y un cuadro. ¿Quién lo habrá traído al cole? ¿Qué serán esas cosas?
Dentro del cofre había unos papeles viejos, como antiguos, con unos dibujos muy extraños; en uno de ellos había un señor desnudo con varios brazos y varias piernas; algunos decíamos que era Jesús, pero el profe cree que no.
En otro papel del cofre había unos dibujos de unas herramientas muy complicadas. ¡Ni idea!
Y en el tercer papel había dibujadas una especie de alas de murciélago, o al menos eso parecen.
Y lo más alucinante era el cuadro. En él había dibujada una señora muy enigmática que ninguno conocemos. Nos hemos fijado en que está contenta, porque sonríe. ¿Quién será? ¿Cómo se llamará? ¿Quién la habrá dibujado?
El profe enseguida ha caído en la cuenta de que en la pantalla de clase puede encontrar todo lo que desee. Ha buscado un montón de cuadros famosos de mujeres y han aparecido los que veis. Nosotros debíamos encontrar el mismo cuadro que ha aparecido en clase. ¡Somos buenos detectives porque enseguida lo hemos encontrado!
Y a continuación, nos hemos divertido un rato a costa de la señorita misteriosa del cuadro. Le hemos dibujado todo tipo de cosas divertidas. ¿A que ha quedado "mona"?
¡Ufff! ¡Cuántas cosas hemos visto y hecho hoy en el cole! ¡Estamos agotados! ¡Todos para casa a descansar!
Pero no podemos despedirnos sin antes ver a los compis que nos han mandado sus vídeos cantando la canción de "La pequeña uva perdida".
MARCO, montado en su tractor y su remolque, nos manda este simpático vídeo y su canción.
DANIEL, en las escaleras de su casa, se divierte con su mamá mientras cantan para superar este último reto.
MATEO, acompañado de su hermano y de su papá, se ha animado con la canción de la pequeña uva.
A ALEJANDRA le encanta esta canción cuando la cantamos en el cole; y no iba a perderse la oportunidad de hacerlo también en casa.
Y CARLA se ha agenciado unas uvas y un racimo para su "performance" de la vendimia. ¡Reto superado!
Además, en el chat del blog debíamos contar qué es lo que más nos moló de la actividad de pisar las uvas. A MARCO le gustó que obtuviésemos zumo después de la pisada de uvas.
El reto para hoy será investigar en casa con ayuda de la familia. Debemos buscar la imagen del cuadro misterioso. Cuando lo hayamos encontrado, debemos aprendernos su nombre, y así nos sonará cuando lo comentemos en el cole; y para demostrar que somos unos buenos investigadores, debemos mandar una foto junto al cuadro encontrado. ¡Reto lanzado!
Y en el chat del blog debemos decir quién creemos que nos ha dejado en la clase el cofre con los pergaminos y el cuadro misterioso.
Y ahora sí que sí, nos despedimos hasta otro día. Esta semana ha comenzado a tope, y con un misterio que resolver. Pronto tendremos más noticias sobre lo que se nos avecina. ¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario