jueves, 26 de octubre de 2023

PREPARÁNDONOS PARA HALLOWEEN

¡Cucú! De vuelta al blog para enseñaros cómo nos está yendo nuestra semana. Está siendo una semana muy terrorífica, y eso que aún no ha llegado el día de Halloween en el cole. 
El miércoles comenzamos como siempre, haciendo la asamblea y con MATEO de encargado. ¡Qué bien lo hizo todo y cuánto ayudó al profe!

Ese mismo día comenzamos a colorear las partes de la cara de unos monstruos muy feos. Unos con ojos saltones, otros con bocas enormes, algunos sin nariz, otros con un solo ojo... ¡Vaya adefesios!

¿Y qué haríamos con todas esas partes de la cara de los monstruos? Enseguida os lo enseñamos; ahora nos vamos todos en fila hacia la sala de psicomotricidad. Allí hicimos un juego muy divertido; dramatizamos un cuento, el de Los 3 cerditos. Nos dividimos en grupos de niños y de niñas; primero, unos éramos los cerditos y otras las lobas; y después al contrario. Los/as cerditos/as debíamos construir nuestra casita de ladrillos, trabajando en equipo y colaborando. Los/as lobos/as esperaban agazapados su oportunidad para salir de repente y derribar la casita. El cuento no acaba así, pero para nosotros es mucho más divertido. ¡Jejeje!





NOTA DEL PROFE: en este tipo de juegos se pone en valor la colaboración y el trabajo en equipo, algo que suele costar a los niños de 3 años al principio por su egocentrismo. Suelen jugar juntos, uno al lado del otro, pero realizan el llamado "juego en paralelo"; es decir, cada uno está centrado en sí mismo y en su propio juego. No son todos los casos ni en todas las situaciones, pero suele ocurrir. En el juego presentado es fácil que unos destruyan lo que acaban de construir otros, sin ninguna mala intención. Con este tipo de dinámicas, poco a poco, irán siendo conscientes del otro y desarrollarán su empatía, valorando el trabajo y esfuerzo del compañero.

Mamás, papás, familias, amigos... ¡los monstruos ya están terminados! Hemos usado las cajas forradas de papeles de colores que trajimos de casa para montarlos. Recortar, lo que se dice recortar, nosotros no lo hemos hecho, pero mirad qué chulos han quedado. 

Pero los monstruos no se acaban aquí; el profe ha sacado unas imágenes de EL HOMBRE DE VITRUVIO de LEONARDO DA VINCI disfrazado de Halloween; había imágenes con cara de bruja, de vampiro, de monstruo de Frankenstein, de calabaza y de calavera. Cada uno hemos ido eligiendo el que más nos molaba, y después nos hemos ido a ver todo el pasillo del cole, que está decorado de Halloween muy chulo, para llegar hasta la sala de profesoras, donde hemos sacado las fotocopias para cada uno.

Y para acabar el día de hoy, hemos seguido practicando los trazos verticales, repasando las telarañas de unas arañitas; y por detrás, como siempre nos pone el profe, hemos intentado copiar nuestro nombre en letras mayúsculas. ¡Buen trabajo, compis!

Y no sabemos por qué, pero algo nos ha tenido que sentar mal del almuerzo de hoy, y acabando la mañana nos hemos transformado en pequeños fantasmitas. Algo se nos tiene que notar en la cara; de repente hemos perdido el moreno de la vendimia. Hemos posado al lado del Leonardo Da Vinci zombi de la entrada. ¡Uhhhhhhhhhh!

Vamos ahora con los retos de los últimos días; primero veamos a algunos amiguitos con sus vídeos para la RUEDA DE LOS MESES; son CARLA, con el mes de noviembre; LOLA con el mes de diciembre; y AXEL con el mes de enero.



¡Un aplauso para ellos y sus familias! Animamos a los que quedan para que nos manden su vídeo con su mes, imitando al profe en el vídeo original.

Y el último reto consistió en preparar dos recipientes; uno para nosotros que tenga MÁS elementos QUE los de nuestro familiares. MARCO, ALEJANDRA, LOLA, DANIEL y CARLA hicieron el reparto tal y como se les pidió. ¡Gracias, amigos/as!




En el chat del blog debíamos contar qué libro nos enseñó el martes el profe que tenía algo que ver con la temática de Halloween; se titula "A comer...¡con los monstruos!" y es un libro en el que salen 10 monstruos a los que se les puede abrir la boca y contar cuántas cosas se han comido. Hoy lo hemos vuelto a ver y al abrirles nosotros la boca salíamos corriendo a nuestro sitio para que nos nos diesen un bocado. ¡Qué risa! AXEL y ALEJANDRA lo contestaron en el chat, así que se merecen una ola.

El reto para el próximo día será buscar nuestras letras iniciales en los nombres de los siguientes personajes de Halloween: MOMIA, BRUJA, FANTASMA, CALAVERA, DEMONIO, PIRATA... Nuestra familia escribe los nombres en mayúscula, y nosotros buscamos dónde está nuestra letra inicial; cuando veamos una, la cazamos (rodeamos); si hay más de una, mejor que mejor. Si el profe jugase, debería buscar su J en la lista de monstruitos.

En el chat del blog debemos decir de qué nos gustaría ir disfrazados en la fiesta de Halloween al cole. 

Nos marchamos. Aún queda mucho Halloween en el cole para disfrutar, y algunas sorpresillas más por descubrir. ¡Hasta la próxima!
 

8 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...