¡Hola, queridas familias y amigos! Volvemos al cole; volvemos al blog; volvemos a las andadas. Esta vez para contaros el final de la semana pasada, y el principio de ésta. ¿Preparados?
El viernes pasado DANIEL nos sorprendió en plena asamblea con un cuaderno con un montón de fábulas que escribió LEONARDO DA VINCI. ¡Ese señor hizo de todo! Poco a poco las iremos viendo, adaptadas a niños y niñas de nuestra edad, para que no se nos hagan aburridas. Seguro que no, porque son como cuentecillos.
Aquel día la encargada de la asamblea fue nuestra amiga ANDREEA. Estaba encantada de poder saludarnos con Tuqui en sus manos.
Aún faltaban algunos monstruitos más por enseñaros; FIAMA y CARLA nos enseñan los que faltaban. ¡Qué terroríficos han quedado!
¿Y qué es eso que estamos viendo en la alfombra? ¿Para qué servirá?
Nosotros a lo nuestro; seguimos y seguiremos practicando los trazos. Los rotuladores gruesos son ideales para ese trabajo, porque son fáciles de manipular y no hay que apretar mucho para pintar.
Sin darnos cuenta hemos pasado de salir casi en manga corta al patio, a tener que abrigarnos bastante.
Damos un gran salto y nos plantamos en el lunes, después del fin de semana. ALEJANDRA nos ha traído un nuevo invento de DA VINCI para el libro de los inventos. El invento que nos ha enseñado ALEJANDRA es una MÁQUINA PARA VOLAR a la que el gran Leonardo llamó ORNITÓPTERO. ¿Podríamos volar nosotros con algo así?
Y MATEO nos enseñó otro invento más; el suyo es algo que conocemos mejor: el TAMBOR. Gracias a ese invento musical la vida se llenó de ritmo hasta nuestros días.
Una vez enseñados los inventos y habiendo hablado de ellos, ALEIDA ayudó al profe a hacer la asamblea, pasar lista, contar a los amiguitos, y todo lo demás.
Y en este lunes hemos cambiado los trazos verticales del último día por los horizontales. Parece fácil, pero nos cuesta mantenernos rectos haciendo el caminito marcado.
Casi todos los días hacemos algún juego en grupo en la alfombra. Hoy el juego ha sido de colocar platitos correctamente, como buenos camareros/as.
NOTA DEL PROFE: esta es una actividad típica de las matemáticas ABN. Es para trabajar los EMPAREJAMIENTOS; se presentan tres platos con cantidades desde el 1 al 3 (conforme avancemos se incrementarán las cantidades). Los alumnos deben colocar al lado del plato con 1 elemento su plato semejante, con otro elemento; al lado del plato con 2 elementos, otro plato con otros dos elementos. A poder ser usando diferentes objetos, para que los peques se fijen en la cantidad de elementos para establecer la semejanza, no en los elementos propiamente dichos.
Y después del juego y del almuerzo, todos al patio a celebrar el tiempo otoñal.
Y como mañana es Halloween, hoy hemos hecho una actividad de plástica muy entretenida. Nos ha tocado vestir a unas momias que estaban sin traje. Debíamos ponerles sus vendas. Hemos usado el pegamento y trocitos de papel de cocina que rasgábamos con nuestras propias manos. Los más chulo ha sido que nos han dejado a cada uno una barra de pegamento por primera vez. ¡Menudo pringue de dedos pegajosos!
En el apartado de los retos tenemos algunos vídeos muy graciosos que mostraros. El primero, a AXEL cantando la Rueda de los meses y su mes, enero. AXEL aparece muy abrigado, como hay que ir en su mes de cumpleaños.
Y pasamos de ir muy abrigados a estar en bañador; PEDRO y ALONSO han hecho magia y nos han mandado su vídeo de la Rueda de los meses desde una playa, con las olas del mar saludándonos. Su mes es julio, un mes de mucho calor.
También tuvimos una misión más; la de buscar entre unas cuantas palabras relacionadas con la fiesta de Halloween nuestra letra inicial del nombre y rodearla. ¡Misión cumplida para MARCO, ALEJANDRA, MATEO, DANIEL, LOLA y CARLA! ¡Bravo, amiguitos/as!
En el chat del blog debíamos contestar de qué nos disfrazaríamos en la fiesta de Halloween del cole; pues bien, AXEL piensa disfrazarse de demonio o de monstruo de los chichones; MARCO del muñeco diabólico, Chuky; y DANIEL de calabaza. ¡Qué miedo van a dar!
El reto que proponemos será imitar los gestos de la canción del "Vampiro", e incluso cantarla si nos apetece. ¿Qué no sabéis qué canción es esa? Una que cantamos en clase desde hace tiempo, pensando en la fiesta de Halloween. El profe nos la enseña para aprenderla también en casa. ¡Atentos!
Debemos contar en el chat del blog qué hacemos cuando contamos hasta 10. ¿Qué es lo que lanzamos? ¡A ver quién lo sabe y lo cuenta en casa de alguna manera! Es algo que a todos nos gusta mucho cuando lo saca el profe. ¿Qué será?
Nos despedimos. La próxima vez que volvamos será para contar qué tal se nos dio la fiesta de Halloween. Será monstruosamente divertida. ¡Hasta pronto!
Lanza una nave espacial
ResponderEliminarY nos encanta a todos.
EliminarVolamos
ResponderEliminarY hacemos volar la nave azul. Pronto os lo enseñaremos.
Eliminar