viernes, 10 de noviembre de 2023

NUESTRA PRIMERA SALIDA AL PARQUE

¡Buenas a todo el mundo! ¿Nos echabais de menos? Nosotros a vosotros, mucho. Volvemos al blog para enseñaros lo bien que nos lo pasamos el miércoles, en nuestra primera salida por las calles de Miguel Esteban. ¿Dónde fuimos? ¿Y a qué? Ya mismo lo vemos.

Nada más llegar al cole no nos fuimos de paseo; primero hicimos la asamblea, como cada día, con DANIEL como encargado. Siempre nos subimos en los hombros del profe para coger la Caja Sorpresa. Es que está en una estantería muy alta y de esa manera la podemos coger perfectamente.

Y para celebrar que íbamos a ir al parque del pueblo a buscar y recoger hojas caídas, qué mejor que cantarle a Tuqui alguna canción otoñal de las que nos hemos aprendido en clase.



La mañana estaba nublada, y había algo de niebla. Esperamos todo lo que pudimos a que se asomase el sol pero no nos quedó más remedio que salir. ¡Qué emoción! ¡Nuestra primera salida juntos! ¡A ver qué tal se nos da eso de caminar en parejas, cogidos de la mano, y manteniendo la fila más o menos ordenada!

A trancas y barrancas conseguimos llegar al parque de Miguel Esteban. ¡Qué alegría! Era la primera vez que estábamos todos juntos en ese parque que algunos conocemos muy bien.

A pesar de estar en otoño, no se notaba en el suelo porque había pocas hojas; menos de las que nos esperábamos. Los barrenderos habían hecho ya su trabajo y las hojas más grandes ya estaban recogidas. Además, llevábamos días con el viento muy tranquilo y se habían caído pocas hojas de los árboles. No obstante, nosotros sacamos nuestras bolsas y nos recorrimos el parque buscando hojas caídas.

Había hojas pequeñas, medianas, grandes... Más oscuras, amarillas, naranjas... Nosotros íbamos cogiendo todas la que veíamos. Y después, nos lavamos las manos con unas toallitas y nos sentamos en nuestros bancos para almorzar. Sentados unos al lado de los otros nos dábamos calor; todo el calor que el sol no nos dio por culpa de las nubes juguetonas.

Terminarnos el almuerzo tenía una buena recompensa: irnos a la zona de columpios y toboganes para jugar. ¡Chupiiiiiii!

NOTA DEL PROFE: aunque para muchos el parque sea un lugar conocido y frecuentado a menudo, el visitarlo en compañía de los amigos y amigas del cole lo hace un momento especial. Son actividades y visitas que pueden quedar más en el recuerdo que cualquier otra tarde de juegos en el parque. 

Finalmente, llegamos al cole del Dragón, algo cansados de la caminata. Nos fuimos derechos al recreo a seguir pasándolo bien.

Y acabamos la mañana jugando en nuestros rincones. En la asamblea nos habíamos apuntado en los rincones pero todavía no habíamos ido a ellos. 

El último reto consistía en elaborar un círculo igual que el sol del cuento de La Gusana Tarangana. Podíamos usar macarrones, legumbres, etc. AXEL, LOLA, MARCO, DANIEL, CARLA, MATEO, ALONSO y PEDRO hicieron este reto tan redondo.

LOLA nos deja claro que también encontró en casa 3 cositas de color amarillo. ¡Muy bien!

En el chat del blog debíamos contar qué le pasó al profe con la botella de zumo del cumpleaños de ALEIDA. DANIEL y AXEL contaron que se le vertió en el suelo al abrir el corcho. Es que algunas botellas son traicioneras, profe.

El reto para mañana será conseguir alguna hoja caída bien chula; que tenga algún color otoñal (amarillo, marroncito, naranja, rojo...) y cuanto más grande, mejor. ¡A ver quién encuentra la hoja más bonita! ¡Viva el otoño!

En el chat del blog debemos contar qué es lo que más nos gustó de la salida al parque.

Y nos marchamos ya, pero os avisamos que aún tenemos cositas que enseñaros de la semana que ha acabado. Antes de que acabe el fin de semana lo compartiremos. ¡Hasta pronto!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...