¡Cuánto tiempo sin saber unos de otros! Es que menudo puente hemos tenido nada más comenzar diciembre. Ya casi se nos olvida cómo hacer la fila para entrar y salir del cole del dragón. ¡Noooo! Es broma; eso ya no se nos olvida.
Como ya sabéis, estamos decorando de Navidad nuestra cole y nuestra clase. Nada más pasar al pasillo del cole tenemos montado un Belén entre todos los niños y niñas del edificio del dragón. Nosotros nos hemos ocupado de traer las estrellas, bien decoradas y preciosas. SANDRA ha sido otro compi más en aportar su estrella para el Belén.
Y también fue SANDRA la encargada el lunes, y al abrir la caja sorpresa se encontró con otro monstruo de colores, como en el cuento; este monstruo era ROJO, por lo que enseguida supimos que estaba muy enfadado. ¡Echaba chispas! A ver si estando al lado del monstruo amarillo, el de la alegría, se relaja un poco.
Y dentro de la clase también vamos a decorar con motivos navideños. Hemos montado nuestro propio Belén. Fuimos sacando los personajes del maletín del profe y cada uno elegimos una figura. Después las fuimos pegando en la pared. Ya lo veréis próximamente.
¡Anda! Si aún tenemos más estrellas para el Belén del cole. ALEJANDRA nos ha traído un par de ellas, preciosas por cierto.
Y de estrellas navideñas va el asunto de hoy. Hemos coloreado cada uno una. Eso sí, hemos elegido de qué color hacerla. Ya están todos coloreadas; mañana nos toca dejarlas aún más lindas con la purpurina. El profe nos ha prometido que se la echaremos nosotros mismos. ¡Qué peligro!
Pronto sabréis qué hemos estado haciendo con unos árboles de Navidad. ¡Paciencia!
¿Y por qué tenemos ahora las manos blancas, naranjas y marrones?
Puede ser que esos colores algo tengan que ver con los tres Reyes Magos: MELCHOR, GASPAR y BALTASAR.
Después del recreo y de haber ensayado nuestro villancico para el festival navideño, hemos jugado a buscar los círculos entre un montón de tarjetas. Las tarjetas estaban boca abajo, y se trataba de objetos cotidianos, unos con forma circular y otros no. Los que tenían forma de círculo los colocábamos dentro del gran círculo de la alfombra; los que no eran círculos, TUQUI se los zampaba y nosotros nos reíamos. Así hemos pasado un buen rato.
Y para acabar con una sonrisa el día, no hay nada mejor que hacer algún juego divertido todos juntos en el que nos tengamos que mover un poquito.
Nunca es tarde para superar un reto del blog; o si no, que se lo digan a ALEJANDRA, que nos envía la foto de su círculo hecho con 10 marionetas de compis de la clase. ¡Gracias!
Y el último reto consistía en buscar en qué dos letras se volvieron a esconder los dragoncitos traviesos. Esas letras fueron la E y la X, y fuimos muchos amiguitos los que superamos el reto.
Fuerte el aplauso para CARLA, MARCO, MATEO, PEDRO, ALONSO, DANIEL, LOLA y ALEJANDRA. ¡Reto superado!
En el chat del blog debíamos decir qué cosas hacemos en el baile del villancico que estamos ensayando. MARCO contó en casa que sale una gallina y damos vueltas; luego un pingüino y movemos los pies; con el elefantes damos pisotones; con la jirafa vamos muy altos; y cuando aparecen el buey y la mula saltamos y decimos "bien, bien". Pues son pistas muy buenas de lo que hacemos en el villancico. Seguro que nos sale genial. Gracias, MARCO.
El próximo reto tiene que ver con la letra A; la A es una letra que todos conocemos muy bien. Sabemos que hay que dibujarla con un cinturón para que no se le caiga el pantalón. Casi todos los amiguitos del cole tenemos una A en nuestro nombre, bien al principio o bien entre medias o al final. Pero todos no tenemos A. Ayudándonos de las marionetas que nos dio el profe, donde aparecen nuestros nombres, debemos encontrar la de aquellos compis del cole que no tienen ninguna A en su nombre. Luego nos hacemos una foto para compartir el reto superado.
Y en el chat del blog debemos contar qué le pasa al profe con la purpurina.
¡Hasta pronto, familias!
Se mancha la barba jajajj
ResponderEliminar¡Qué gracia! ¿Eh?
EliminarSe ha manchado los dientes abriendo el bote 🤭
ResponderEliminarY ellos tan felices.
EliminarQue le ha caído purpurina en la barba y en la cara
ResponderEliminar¡Tela para quitarte la purpurina!
EliminarSe le pega a la barba
ResponderEliminarY en la tercera ducha se va.
Eliminar