"¡Qué llueva, qué llueva...!" Con esta canción tan conocida hemos comenzado la semana en el Cole del Dragón. La lluvia ha hecho acto de presencia y a nosotros eso de asomarnos por las ventanas, subidos en nuestras sillas, es algo que nos mola. Y al momento, serenidad y a empezar la asamblea con Rosita, nuestra nueva mascota; lleva pocos días con nosotros y parece que ya fuese una vida entera.
¿Sabéis que el lunes sacamos de la caja sorpresa una poesía? ¡Lo que oís! A partir de ahora vamos a aprendernos y recitar poesías sobre un montón de cosas: sobre el invierno, sobre las momias... ¡Anda que no hay temas! La primera poesía que ha aparecido es la de "Un ratón muy friolero". Pronto nos la podremos llevar a casa para recitarla en familia.
En la caja sorpresa hay cabida para muchas cosas; también aparecieron unas láminas muy curiosas, sobre unos monumentos gigantescos. Después de una charla concretamos que se trataba de las pirámides de Egipto, lugar maravilloso para vivir si eres una momia, y algún templo en honor al Dios Horus. Ese tal Horus nos suena.
Al momento nos tocó trabajar. El lunes estrenamos con muchas ganas nuestros nuevos cuadernos del proyecto de Egipto. Y en la primera ficha debíamos picar con los punzones una ventanita para después abrirla y descubrir qué había por detrás. En la primera foto aparecía un río; el profe nos dijo que era el río Nilo. En la foto de detrás aparecían las pirámides de Egipto y la famosa esfinge.
Antes del almuerzo hicimos un nuevo juego con nuestros nombres. ¡No sabéis la de cosas que se pueden hacer con una tarjetas y unos nombres!
¡Ups! A MATEO se le ha colado una fresa en forma de pirámide en su almuerzo. ¡Buen provecho!
Ya estamos trabajando de nuevo afanosamente. ¿Y ahora qué toca? Toca colorear de azul un gran mago de un cuento graciosísimo que hemos visto en clase.
Y para rematar la mañana del lunes, nos despedimos bailando al ritmo del "Momia Dance".
En la caja sorpresa de hoy ha aparecido esta palabra. Nosotros aún no sabemos leer, pero sí que sabemos qué letras aparecen. Después de deletrear la palabra, el profe nos ha dicho que pone EGIPTO. Ya sabemos que es un país lejano, lleno de lugares arenosos, donde se encuentran las famosas pirámides, hogar de las más arcaicas momias.
Esta palabra nos ha servido para poder afrontar la segunda ficha del cuaderno de Egipto. Debíamos completar la palabra Egipto escribiendo la E, la I y la O.
Parece que estamos castigados de cara a la pared, pero no. Es que hoy hemos estrenado un nuevo rincón de juegos y experiencias. Es el rincón de los dibujantes y de las dibujantas. En él podemos colorear con rotuladores y ceras; podemos dibujar en pizarritas especiales; podemos practicar la escritura de nuestro nombre y el de los demás con rotuladores especiales; podemos usar las tizas....
¿Le notáis algo distinto al sarcófago del pasillo?
Seguimos con más tareas. Después del recreo hemos coloreado con témpera azul y bastoncillos unos dibujitos. Están relacionados con el cuento "EL MAGO TRAJESAZUL". ¿Aún no os lo hemos enseñado? Pues eso se soluciona de inmediato.
El reto del fin de semana fue la mar de calentito. Teníamos que colocarnos prendas de ropa de invierno por partida doble: dos gorros, dos bufandas, dos abrigos... ¡o lo que quisiésemos! DANIEL, ALEJANDRA, MARCO, MATEO y LOLA nos han hecho un pase de modales con la colección de ropa de invierno de esta temporada; pero por partida doble, que quede claro.
MARCO, ALEJANDRA y LOLA también colorearon algún que otro dibujito de color azul, azulón. ¡Gracias!
Y una nueva momia ha llegado a Miguel Esteban con unas ganas locas por asustarnos. Es la momia LOLA.
En el chat del blog debíamos contar qué nos pareció la visita del egiptólogo del pasado viernes. Pues bien, DANIEL dijo que era muy grande; ALEJANDRA añadió que nos regaló un corazón de Egipto y buscaba una momia que se largó a comer churros con chocolate; y MARCO dijo también que era grande y que gritaba "momiaaaa, momiaaaa" buscándola por todos lados.
El reto de hoy será imitar al Mago Trajesazules. Buscamos en casa una chistera, un gorro, un sombrero... y metemos 3 cosas azules como en el cuento. Las 3 cosas que queramos, pero deben ser azules. Nos buscamos algo que nos sirva de varita y hacemos magia. Las vamos sacando diciendo las palabras mágicas que aparecen en el cuento con ayuda de la familia. La diferencia es que nuestra varita sí funciona y nuestros objetos sí son de color azul. Nos podemos hacer fotos o grabar un divertido vídeo casero para inmortalizar nuestras actuaciones.
En el chat del blog debemos decir qué le falta en la cara a la esfinge de las láminas de Egipto que hemos visto en clase. ¿Quién se ha dado cuenta?
¡Hasta el próximo día, magos y magas!
Les faltaba la nariz !!!
ResponderEliminar¡Muy bien, Alejandra! ¡Gracias por la ayuda!
EliminarLa nariz
ResponderEliminar¡Vaya faena!
Eliminar