viernes, 12 de enero de 2024

UN EGIPTÓLOGO ALGO DESPISTADO

¡El invierno ha llegado y anda que no se ha notado esta semana! ¡Qué frío! Pero es normal que haga frío en invierno, ¿no? En la caja sorpresa del viernes nos encontramos el cartelito de la nueva estación. El niño aparece vestido con ropa calentita, rodeado de nieve y de árboles pelados, y haciendo un muñeco de nieve. Ya lo hemos colocado en la ventana, al lado de la asamblea.

Cuando estábamos en mitad de nuestra asamblea diaria ha irrumpido alguien en la clase. Nos hemos quedado con la boca abierta, sin entender nada. ¿Quién era ese señor tan extraño y nervioso?




Cuando se ha calmado un poquito, ha podido contarnos quién era. Se trataba de un EGIPTÓLOGO que andaba buscando una momia traviesa que había desaparecido, la de TUTANKAMON. Lleva buscándola mucho tiempo, y ha mirado en cientos de sitios. Ahora la está buscando por nuestro cole, y ha encontrado su sarcófago, pero está vacío. Nosotros le hemos ayudado diciéndole que vimos sus vendas y que creemos que se marchó para desayunar churros con chocolate. Esa es buena pista porque seguro que lleva las vendas manchadas de chocolate y va dejando un rastro marroncito.



La verdad es que el egiptólogo ha sido muy majo con nosotros, porque nos ha enseñado sus herramientas de trabajo, como la lupa y el pincel, y nos ha dicho en qué consiste su trabajo. Nosotros le hemos contado que en la sala de psicomotricidad estuvimos buscando pistas de la momia con las linternas, y encontramos algunas. Seguro que le sirve de ayuda para su búsqueda.




De recuerdo de su visita nos ha dado a cada uno un corazón con la palabra EGIPTO y un ojo dibujado; ya sabemos que ese ojo es un símbolo egipcio que se usaba como jeroglífico y pertenecía al Dios Horus, que era un Dios muy poderoso.

Después del follón de la visita del egiptólogo todo ha vuelto a la calma; hemos terminado la asamblea y hemos trabajado; hoy hemos practicado de nuevo los trazos diagonales y hemos repasado el trazo del número 2 colocando gomets azules.

Y después de una mañana tan intensa, ¡qué mejor que darse un baño relajante con juguetes!

El reto de último día tenía un color como protagonista: el color azul. Teníamos que hacer en casa algún dibujo o manualidad usando este color tan refrescante. AXEL, JIMENA, DANIEL y CARLA han sido los artistas que han superado este reto. ¡Bravo!

¿Sabíais que nuestro amigo AXEL viene todos los días al cole envuelto como una momia en su carrito? Es una momia calentita.

En el chat del blog había que contar qué nos parecía nuestra nueva mascota, ROSITA. Para AXEL es un unicornia muy guapa, buena, "suavita" y achuchable. Y DANIEL nos ha contado que es amiga de TUQUI. ¡Qué contentos estamos de tenerla en clase!

El nuevo reto para el fin de semana será algo invernal. Como se avecina un fin de semana bastante frío y acabamos de trabajar el número 2, vamos a hacer una locura: tenemos que vestirnos como nos solemos vestir en pleno invierno cuando salimos al parque o vamos al cole, pero por partida doble; es decir, debemos ponernos 2 gorros, 2 bufandas y... 2 abrigos. ¡A ver cómo nos apañamos! ¡Jajaja!

Y en el chat del blog hay que contar con nuestras propias palabras cómo era el egiptólogo y qué nos ha parecido.

¡Buen fin de semana a todo el mundo! ¡Hasta la semana que viene!




 

6 comentarios:

  1. Era muy grande y nos ha dado un corazón de Egipto! Ha llamado a la momia , pero no estaba porque se había ido a comer churros con chocolate y se ha limpiado con la manga 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Es muy grande y llamaba a la momia y ella no estaba y nos daba un corazón y se iba llamando a la momia momiaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje! Fue una situación muy graciosa. Y ellos se quedaron impresionados. Gracias, Marco.

      Eliminar

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...