miércoles, 21 de febrero de 2024

MAGIA VERDE Y COCODRILOS VERDES

En el Cole del Dragón hay cabida para todo tipo de experiencias. Ya os contamos que comenzamos la semana convertidos en panaderos/as; pues la hemos continuado con todo tipo de actividades. ¿Las queréis ver?
Los juegos en los que tenemos que lanzar un dado siempre molan. Y si el dado es bien grandote, mejor que mejor. El martes hicimos un juego de ABN en el que el profe nos invitaba a desayunar galletas. ¿Cuántas galletas? Pues según lo que nos saliese en el dado. Los platos estaban preparados y nosotros colocábamos nuestra foto en el plato que representase la cantidad del número que nos había salido en el dado. Si nos salía cero volvíamos a lanzar; no nos podíamos quedar sin desayunar.

¡Buen trabajo, compis! Después a trabajar lo mismo que hemos hecho en la alfombra pero en una ficha, y luego, cada "mochuelo" a su rincón.

Ese mismo día también hubo tiempo para la "magia". Ya la hicimos hace semanas, al mezclar con nuestras manos el color azul y el color amarillo. Obteníamos el verde. Pues ahora la magia la hicimos de nuevo con los mismos colores, pero mezclándolo nosotros solitos con los pinceles.



En este miércoles ha habido más de una sorpresa en nuestra famosa caja. CARLA se encontró nada más abrirla con una letra escondida. Se trata de la letra I, la más delgadita de todas. Tendrá que comer más. 

¿Jugamos a encontrar la I en los nombres de los amiguitos de clase y dentro de una sopa de letras?

Y después hablamos de cómo hacían las pirámides los egipcios y qué utilizaban. Es buena ocasión para trabajar el conteo y la comparación.

En la sala de psicomotricidad nos lo pasamos bomba. Cuando hace buen tiempo se puede jugar dentro...

...pero también fuera.

Aunque dentro mola más porque tenemos todo el material más a mano. ¡Vamos a jugar a las bombas!

Y después con el paracaídas, que siempre es una pasada.

El día ha terminado con una actividad de plástica. Estamos empeñados en fabricar nuestros propios cocodrilos. Estamos usando como cuerpo cartones de huevos. Como todos bien sabemos, los cocodrilos del Nilo son de color verde. Así fuimos disfrazados en Carnaval. Hoy ha tocado pintar y mancharnos las manitas. ¡No pasa nada!

Esta semana el MALETÍN JUGUETÓN ha visitado 3 casas más de momento. Nuestros amigos MARCO, ALEIDA y CARLA han podido disfrutar con los juegos de los ladrillos numerados, los pelones, los números de quita y pon y el puzle. ¡Pronto les tocará de nuevo con algún juego nuevo!





El reto que tenemos pendiente era el de hacer nuestra letra inicial con el dedito en harina. Algo fácil y divertido. ALEJANDRA, PEDRO, ALONSO, MATEO, DANIEL y LOLA se pringan sus dedos por superar este reto.


Y LOLA y ALEJANDRA también demuestran que son buenas hijas y colaboran en casa en las tareas domésticas como las de pasar la aspiradora o ayudar en la cocina.



En el chat del blog debíamos contestar qué nos moló más de la actividad de la harina del lunes. A AXEL le encantó amasar y comerse el pan; a MARCO amasar con el rodillo, comer pan calentito y ver cómo el profe le quitaba el pan a Begoña para darnos más; y a ALEJANDRA mezclar el agua y la harina para hacer la masa.

El reto de hoy será buscar entre todas las marionetas de los compis de la clase aquellos que tengan alguna letra I en su nombre. A ver cuántos son.

Y en el chat del blog debemos contar qué animalito que solíamos tener en clase ha vuelto después de que el Duende Pepillo nos lo escondiese.

¡Hasta el próximo día, familias!










 

4 comentarios:

EL LECHERO "L" Y HASTA LA PRÓXIMA

¡Bienvenidos otro día más a nuestro humilde blog! ¡El blog de los niños y niñas de 4 años B del Cole del Dragón! El dragón nos ha visto hace...