Hemos arrancado la semana de una forma muy bonita que enseguida veréis. Pero antes, os queremos hacer ver que seguimos trabajando casi a diario los números, su orden correcto, cómo se escriben... En la ficha del cuaderno de ABN debíamos colorear las rectas numéricas que están bien ordenadas. ¿Vosotros las veis también?
El lunes también tuvimos el placer de poder colorear un arco iris cada uno; son 7 sus colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul oscuro y morado. Lo chulo es que lo pudimos hacer usando la témpera sólida.
Como esta semana se celebra en todos los coles el Día del Libro, el lunes tuvimos en el patio una actividad relacionada con esta efeméride; vino un hada a contarnos un cuento, y a maravillarnos con su magia. Era el hada de las burbujas, y eso es lo que hizo todo el rato: miles de burbujas de todos los tamaños y formas que revolotearon encima de nuestras cabezas. ¡Qué maravilla!
Y para acabar esta actividad a lo grande, después de habernos contado los cuentos y habernos alucinado con sus burbujas, el hada nos permitió levantarnos para disfrutar más si cabe del espectáculo burbujeante. ¡A cazar burbujas!
Y pasamos al martes, día en el que ALONSO descubrió en la caja sorpresa una bolsa repleta de globos y bolsitas con estrellitas de colores. ¿Y para qué?
Cada uno elegimos nuestra estrellita y la metimos dentro de nuestro globo.
Y después todos nos fuimos al baño, para llenar los globos con agua; no olvidemos que la estrellita está dentro de cada globo.
El profe nos puso los nombres de cada uno en nuestro globo. ¡Ya están listos! ¿Listos para qué?
Para congelarlos en el congelador del cole. Todos juntitos, se transformarán en globos con hielo.
Esos globos los sacaremos el próximo día de cole y nos lo llevaremos a casa para observar cómo se transforma el hielo de nuevo en agua. Y la estrella será para nosotros.
Después de la actividad de los globos nos hemos dedicado a pintar de amarillo unos palitos de madera. No os podemos decir de momento para qué son.
¿Sabéis en casa de quién estuvo EL MALETÍN JUGUETÓN? En casa de DANIEL, y por lo que se ve en las fotos jugó a un montón de cosas. ¡Así da gusto!
El reto del fin de semana fue poner agua a hervir y con un plástico transparente encima, comprobar cómo el agua se iba evaporando y ascendía hasta el plástico, quedándose las gotitas de agua atrapadas en él. MARCO y DANIEL experimentaron con este reto. ¡Gracias, compis!
En el chat del blog debíamos contar por qué no le gustaba el agua al cocodrilo del nuevo cuento; ALEJANDRA y MARCO nos explicaron que no le gustaba el agua porque no era un cocodrilo; era un dragón, y a los dragones les gusta volar y echar fuego. ¡Lógico!
Para hacer el próximo reto primero debemos esperar a tener los globos congelados en casa. Cuando los hayamos llevado a casa, tendremos que conseguir derretir el hielo para obtener nuestra estrella. El hielo se puede derretir de muchas formas; ponerlo encima de algo caliente, añadiendo agua caliente encima, picándolo, dándole aire caliente con un secador... así aceleramos el proceso de pasar de sólido a líquido. Tenemos que idear alguna forma para derretir el hielo sin tener que esperar a que se derrita poco a poco. A ver cómo lo conseguimos.
En el chat del blog debemos contar qué le ha pasado al profe cuando estaba poniendo el nombre en los globos con agua.
Nos despedimos. El próximo día os enseñaremos en el blog el resto de la semana y cómo hemos derretido nuestros globos helados. ¡Hasta pronto!
Que ha explotado el globo y te has mojado los bolsillos , Mickey….
ResponderEliminar¡Jajajaja! Así ha sido. Gracias.
EliminarEstaba poniendo el nombre de Daniel y pum y se explotó y se a mojado su ropa
ResponderEliminarY mondados de risa todos menos yo.
EliminarCuando puso el nombre de Daniel se explotó el globo PUM y José Enrique se mojo su camiseta de Mickey.
ResponderEliminarExplicado con todo lujo de detalles. Estupendo, Axel.
Eliminar