martes, 2 de abril de 2024

LA VISITA A LA GRANJA DE LOS CUENTOS

¿Preparados? ¿Listos? ¡Yaaaa! ¡Comenzamos el tercer trimestre en el Cole del Dragón! Pero no lo comenzamos como debería ser lo habitual, haciendo la fila ante nuestro querido dragón verde. Madrugamos más de la cuenta y nos encontramos al lado del edificio de Primaria para irnos de excursión. ¿A dónde? Ahora veremos...

Las caras de sueño enseguida se convierten en caritas picaronas, contentos de ver que nos vamos todos juntos de viaje en autobús. ¿Aún no hemos dicho dónde? Nos vamos a Fuenlabrada, a una Granja Escuela muy especial; la Granja de los Cuentos ¡Toma ya!

El viaje se nos ha hecho un pelín largo pero con paciencia hemos aguantado en el autobús. Nada más bajar hacemos la fila; unos/as monitores/as nos esperan para enseñarnos el lugar. Como hay algo de hambre y de sed, nos sentamos para tomar un piscolabis rapidito.

Un burro nos observa mientras almorzamos. Seguro que le ha dado envidia todo lo que nuestras familias nos han echado. ¡Pero que sólo veníamos para una mañana!

Nuestro monitor, Wally, nos forma en fila y nos conduce hasta algún lugar interesante. ¿Dónde iremos?

Hemos acabado dentro de un invernadero con un huerto a nuestras espaldas. Es un buen lugar para conocer las plantas y hortalizas y escuchar una bonita historia.

Y seguimos nuestra visita observando animalillos escondidos. Nos hemos llevado más de una sorpresa con algunos animales que no esperábamos encontrar dentro de una... ¿granja?

Este lugar es muy especial, porque además de animales, tiene un pequeño teatro. La función que hemos visto trata sobre el Ciclo del Agua, y de cómo una maga buscó su varita para desatascar ese ciclo del agua. Algunos animales acuáticos la ayudaron a buscarla.

Para nosotros ha sido la primera vez que hacemos un viaje tan largo en autobús; y también la primera vez que montamos en un poni. El poni en cuestión se llamaba LOLO, y ha sido muy simpático con nosotros dándonos un paseíto ¡Gracias, LOLO!

Aunque ha sido muy temprano, hemos comido con ganas. Tantas actividades nos han dado hambre. De menú, macarrones, salchichas y un yogur de fresa. ¡Qué aproveche!

Después de comer hemos pasado para hablar de la importancia del agua y, ya de paso, hemos conocido algunos animalillos que son de climas húmedos. Uno de ellos, una especie de lagarto al que le hemos podido acariciar el lomo; aunque sólo los más osados.

Y después, un taller de arcilla para hacer las mariquitas que hemos llevado a casa, las visitas a las casitas de los animales de la granja... y alguna que otra sorpresa más. ¡No hemos parado!

Y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos montados en el autobús rumbo a nuestro pueblo. Al principio jugábamos a hacernos los dormidos con el profe...

...pero poco a poco hemos ido cayendo en los brazos de Morfeo ¡Qué sueño más agradable!



Lo que no os hemos contado es que sin querer nos hemos traído de la granja unos conejitos dormilones. La verdad es que se han portado muy bien en el viaje de vuelta porque han venido dormiditos, soñando con zanahorias y cosas preciosas. ¿Serán amigos del Conejito de Pascua? A ver si mañana los podemos ver en el cole cuando vayamos.

Dejamos por un momento la excursión para ver qué compis resolvieron el reto pasado. Debíamos escribir la palabra PRIMAVERA y después rodear las letras que compartiésemos con nuestro nombre, para después contarlas. Y bien, ALEJANDRA tiene 5 letras en común.

MARCO también comparte 5 letras con dicha palabra.



PEDRO tiene 4 letras en común con la palabra PRIMAVERA.

Y ALONSO comparte únicamente 2. 

DANIEL ha sido el último en superar este reto. Tiene con la palabra en cuestión 3 letras en común.

En el chat del blog debíamos decir qué nos gustaría que nos trajese el año que viene el conejito de Pascua. Pues bien, ALEJANDRA ha pedido un huevo de chocolate más grande y una bicicleta ¡Toma ya!

El reto para estos días será algo típico de esta semana de Pascua. Nos tendrán que ayudar en casa a cocer un huevo con agua caliente. Cuando esté bien duro, lo dejamos enfriar, lo secamos y lo decoramos a nuestro antojo. Debemos confeccionar nuestro propio huevo de Pascua. ¡A ver quién se anima a hacer esta manualidad en casa!

Y en el chat del blog debemos recordar qué animalitos ayudan a la maga del teatro de la granja a recuperar su varita. ¡A ver esa memoria y cuántos animales recordamos!

Nuestra excursión a la Granja de los Cuentos ha finalizado. Nos hemos portado genial, lo hemos pasado bien y todo ha ido a pedir de boca ¡No se puede pedir más! Bueno, sí. Que el profe en la próxima excursión no acabe tan cansado como en ésta. ¡Vaya cara traía a la vuelta! ¡Hasta la próxima!







 

4 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...