sábado, 11 de mayo de 2024

ALGUNOS MONSTRUOS Y MUCHOS OJOS

¡Bienvenidos otro día más al blog del cole donde siempre está el dragón en nuestras cabezas! ¡Comenzamos!

En el cole siempre son bien recibidos los objetos relacionados con el proyecto que estemos trabajando. Ahora estamos con el proyecto del agua, y hemos visto y nos encantan los animales marinos. Por eso trajeron al cole ALEJANDRA y MATEO unos libros sobre los animales que viven en el mar. Al pasar del recreo los vimos tranquilamente en la alfombra.

El Duende Pepillo nos trajo hace días este cuento; "La extraña familia". Es el último cuento de un conjunto de 3. Nos encanta.

Durante toda la semana y hasta que se agote, podemos beber leche en clase. El cole nos la suministra. Los que queramos tomar leche debemos seguir llevando un vaso y una cuchara.

El jueves fue El Día de Europa, y por eso hemos colocado en el porche una gran noria, como el London Eye de Londres. Nosotros aparecemos montados en dos vagonetas de la supernoria.

¿Recordáis que hace días jugamos con unos monstruos a los que le dibujamos los ojos después de lanzar el dado? Pues ahora hemos hecho el mismo juego pero con ojos de verdad; lanzábamos el dado, contábamos y le colocábamos los ojos al monstruo que más nos gustase. Lo gracioso es que los ojos de unos y de otros se iban acumulando en el monstruo, y alguno quedó repleto de ojos por toda su cabeza.

Así han quedado los monstruitos después del juego. ¿Qué monstruo tiene menos ojos y cuál tiene más? Quien lo sepa que lo conteste en el chat del blog.

Y los monstruos que la semana pasada elegimos y a los que le dibujamos los ojos estaban sin colorear. Pues ya tienen color y han quedado muy graciosos.

Si a la salida algún día nos notáis más blancos de la cuenta, no es que hayamos vuelto a hacer pan con harina. Es que tenemos muchas tizas y nos gusta experimentar en la pizarra.

El último reto fue el de elaborar y decorar en casa con la ayuda de las familias unas nubecitas con sus dos gotitas de lluvia. Las hemos ido trayendo al cole y las hemos ido colgando en la cuerda del pasillo. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Y a continuación podéis ver el proceso de elaboración de las nubes en las casas de DANIEL, de MATEO, de MARCO, de ALEJANDRA y de CARLA. ¡Bravo!

Y como si nos hubiese leído la mente, el Duende Pepillo trajo el viernes al cole un cuento relacionado con las nubes; o al menos eso parece "Gilda, la oveja gigante". ¡Qué cuento más chulo!

EL MALETÍN JUGUETÓN estuvo de nuevo en una de nuestras casas. Fue en la de CARLA y disfrutó muchísimo jugando.

En el chat del blog debíamos contar qué fue lo que más nos gustó de la visita a la piscina de Miguel Esteban. Pues bien, DANIEL contestó que le gustaron los flotadores y poder flotar gracias a ellos; ALEJANDRA se quedó sin palabras y simplemente pudo decir que se lo pasó súper bien; y a MARCO le encantó saltar en la colchoneta al agua y disfrutar en compañía de sus amigos. 

El reto de este fin de semana será crear nuestro propio monstruo. Lo podemos dibujar nosotros mismos, lo pueden dibujar nuestros papás o mamás, o lo podemos buscar en Internet e imprimirlo. Pero tiene que ser monstruos sin ojos; o al menos que no tengan ojos por un pequeño tiempo, porque debemos dibujarles nada más y nada menos que 10 ojos en su horrible cara. ¡Vaya reto más monstruoso!

A pasar un buen fin de semana todos y a coger fuerzas para la semana que viene, que tendremos un día duro de excursión. ¡Hasta pronto!





 

6 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...