¡Hola, familias! Aunque parezca que ya estamos de fin de semana, simplemente estamos de parón por la fiesta de San Isidro. ¿Y días antes que ha pasado en el Cole del Dragón? Pues que LOLA nos trajo su propia nube de lluvia como pedíamos en un reto...
... y aparecieron en clase algunos monstruitos hechos en casa con 10 ojos cada uno. Este fue el último reto del blog. DANIEL, LOLA y MATEO lo superaron con mucho arte.
Y ahora vamos a lo interesante. El martes no fue un día típico de cole porque nos fuimos de excursión; o más bien de caminata hacia Los Charcones de Miguel Esteban. Y diréis...¡eso está muy lejos para ir andando! Pues la verdad es que sí; pero fuimos unos/as campeones/as y lo logramos.
Con nuestras gorras y sombreros, portando las mochilas con el almuerzo, embadurnados de repelente para mosquitos y con mucha alegría e ilusión emprendimos el camino hacia los humedales del pueblo, para ver de cerca algunas aves.
La mañana no estuvo muy calurosa, y eso ayudó, pero cuando llevábamos un ratito de caminata las fuerzas comenzaron a flaquear y la pregunta de "¿Cuánto queda?" no paraba de repetirse. Antes de llegar encontramos a Vicente, el guía de Los Charcones y nos condujo hasta la cabaña de madera. ¡Allí hicimos un parón para beber agua!
Dejamos las mochilas en la cabaña y continuamos la exploración del entorno. Nuestra misión era llegar hasta un mirador para contemplar las aves sin espantarlas. Debíamos ir con sumo silencio. ¡Complicado!
De camino al mirador vimos varias flores y arbustos de la zona, alucinamos con la cantidad de madrigueras de conejo que había, vimos cruzar por el camino alguno que otro, y todo con cuidado y en silencio para no ahuyentar a las aves.
Cuando llegamos frente a una de las lagunas nos fuimos asomando al mirador y pudimos ver cómo los flamencos pasaban el rato en el agua, junto a patos y otras aves que no supimos distinguir.
¿Y cuándo comemos? Las abejas ya lo están haciendo.
¡A comeeeeeeeerrrrrrrr!
Después de tomarnos el almuerzo con más ganas que nunca, pudimos inspeccionar los alrededores de la cabaña y jugar a nuestro antojo.
Y para terminar con un buen sabor de boca, o más bien con un buen aroma en nuestras naricillas, hicimos un taller de sales aromáticas. Usamos tizas de colores, las mezclamos con sal, les echamos aromas frutales, volvimos a mezclar y todo eso fue metido en una bolsita. ¡Sales de colores con olor a frutas! ¡Para casa!
¡Qué bien nos lo hemos pasado en la excursión a Los Charcones! ¡El año que viene volveremos con más ganas aún si cabe!
E igual de bien se lo pasó AXEL en casa con EL MALETÍN JUGUETÓN y todos sus juegos escondidos. ¡Espléndido!
En el chat del blog debíamos decir qué monstruo del cole acabó con más ojos y cuál con menos. Fácil respuesta sin sabemos contar. El rojo era el monstruo con más ojos y el morado el que menos tenía. MARCO, DANIEL y ALEJANDRA contestaron correctamente. ¡Gracias, compis!
El reto para estos próximos días será hacer una gran letra U con objetos y/o juguetes que tengamos por casa. Es la última vocal que hemos visto y se merece su propio reto.
Y en el chat del blog estaría genial si alguien supiese decirnos por qué los flamencos al principio son blancos y luego se vuelven rosas.
¡Hasta la próxima, excursionistas!
Porque comen muchas gambas 😁
ResponderEliminar¡SÍÍÍÍÍÍÍÍ! ¡Estupendo, Axel!
EliminarNacen blancos y cuando son mayores se ponen rosas 🤷🏻♀️
ResponderEliminarCurioso, pero cierto.
EliminarPor la comida sana que comen
ResponderEliminarLas gambas son sanísimas y están riquísimas. Gracias.
Eliminar