viernes, 7 de junio de 2024

JUNIO TAMBIÉN DA PARA MUCHO

¡Madre mía cómo va de rápido el mes de junio! Claro, como ahora nos vamos del cole una hora antes, las mañanas se pasan en un suspiro. Cuando nos damos cuenta, ya tenemos que almorzar y salir al recreo. Pero bueno, aunque pasamos menos tiempo, aún hay momentos buenos y divertidos. El otro día, sin ir más lejos, nos sorprendió Tuqui con la letra A en su pico. 


Volvimos a jugar con el dado de la pantalla táctil, pero esta vez para saber cuántos ojos le colocábamos a nuestros monstruos de clase.

El jueves por la mañana, nada más pasar, desayunamos en el cole. Cada cual llevábamos nuestro desayuno saludable. Pan con tomate, zumo de naranja, tostadas, leche, fruta... ¡Buen provecho!

Cuando llegue el verano y las vacaciones echaremos mucho de menos a nuestras mascotas de clase. ¿Dónde irá Tuqui de vacaciones?

Hoy nos habéis visto salir de clase con unas flores preciosas; las montamos colocando círculos grandes, círculos medianos y círculos pequeños. Primero los grandes, luego los medianos y por último los pequeños.

Y tenemos que aprovechar todo el tiempo posible para jugar y disfrutar en la que ha sido nuestra clase durante todo este año. El curso que viene nos mudamos de aula.

Y este viernes ha habido una sorpresa maravillosa. Dentro de la caja sorpresa ha aparecido una nueva mascota: un pollito gordito y comilón, que creemos que es COCORICO. ¡Qué suavecito estaba!

Durante estos días, a primera hora, nos salimos al césped para ensayar la canción que bailaremos la semana que viene en el Festival de Fin de Curso ¿Iréis a vernos?

Y como último coletazo del proyecto del agua, estamos elaborando una gotita de agua para llevarla a casa la semana que viene. Hoy la hemos pintado de color azul.

Cada mañana, en la asamblea, entre el encargado y el profe, lanzan un cohete hacia arriba haciendo la cuenta atrás. Es un momento muy divertido.
 

EL MALETÍN JUGUETÓN estuvo estos días en las casas de MARCO y de CARLA. Esperamos que lo hayan disfrutado porque es la última visita que les hace en este curso.

El reto pendiente era el de grabarnos dando tantas palmadas como sílabas tiene nuestro nombre. ¿Cuántas sílabas tienes, MARCO?


¿Y tú, MATEO?


CARLA, ¿Cuántas sílabas tienes tú?


DANIEL, ¿Cuántas palmadas tienes que dar tú?


En el chat del blog debíamos contar qué hacía el profe con el juego de la plastilina, el dado y los platos. Y MARCO nos contó que el profe se comía la plastilina azul de verdad y se le ponía la lengua azul. ¿Será verdad?

El reto de este fin de semana será colocar 3 objetos, unos al lado de los otros, que sean uno grande, otro mediano y otro pequeñito. 

En el chat del blog hay que contar qué estación está a punto de comenzar cuando se vaya la primavera.

Nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Pasad buen fin de semana!








4 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...