lunes, 3 de junio de 2024

DANIEL HA CUMPLIDO 4 AÑOS

¡Qué sí! ¡Qué la última semana de mayo hubo en el cole otro cumpleaños más! ¿De quién? De nuestro gran amigo DANIEL. ¡FELICIDADES, CAMPEÓN! ¡CUATRO AÑITOS YA!

Para DANIEL fue un día muy especial en el cole, y poco a poco se fue animando más y más. Encima, esa mañana tuvimos juegos y actividades de psicomotricidad. ¡Toma ya! Así hacemos más hambre para la invitación del cumpleaños.

Nos lavamos las manos, nos colocamos alrededor de DANIEL y nos preparamos para cantarle el "cumpleaños feliz". Nos lo sabemos ya de memoria.



Otro amiguito más que ha cumplido sus 4 años. Ya vamos quedando menos compis con 3 añitos.

Después de que DANIEL soplase su vela, se repartieron zumos y bizcocho, algo de chuches y se puso la música de fiesta. ¡Hay que ver lo que nos gusta bailar en los cumpleaños!



¡FELICIDADES, DANIEL! ¡VENGA ESE ACHUCHÓN!

El día del cumple de DANIEL nos despedimos del cole haciendo una ficha del proyecto del agua. Debíamos plasmar en una hoja en blanco con témpera azul cómo nos imaginamos el agua. 

Y ya en la despedida, DANIEL nos obsequió con unas bolsitas muy chulas repletas de regalitos y chuches. ¡Gracias, amigo!

Después de unos días sin cole, y ya con el mes de junio estrenado, estamos terminando nuestros cuadernos de casi todo un año; como el de matemáticas ABN. ¿Veis las figuras intrusas en cada caja?

Y para acabar la mañana con risas y aprendiendo a contar, nada mejor que prepararle al profe unos platitos con garbanzos. Lanzamos el dado y colocamos tantos garbanzos como la puntuación obtenida. Pero el dado lanzado no es el habitual; es un dado digital.

Qué no se nos pase enseñar lo guapos y guapas que salimos todos con los actores y actrices de la obra de teatro que fuimos a ver la semana pasada. ¡Patataaaaaa!

Y el último reto pendiente era muy refrescante. Para combatir estos pasados días de calor repentino...¿Cómo lo podemos paliar con el agua?

Como ALONSO y PEDRO, en la bañera, a remojo...

Como ALEJANDRA, regando las plantas de casa y también a remojo en su bañera...

Como LOLA, con una pistolita de agua que dispara a diestro y siniestro...


Como DANIEL, refrescándose por dentro y por fuera...




Como MARCO, dándose unos buenos "manguerazos" de agua en la cabeza...


Como MATEO, jugando con globos de agua con su hermano...


Como CARLA, chapoteando con el agua del estanque...


Cualquier manera es buena si encima es divertida. Igual de divertidas que las danzas del agua que nos presentan MATEO y DANIEL, cada uno a su manera, pero las dos igual de estupendas. ¡Bravísimo!



En el chat del blog debíamos recordar algunos personajes que aparecieron en la obra de teatro. Y bien, MARCO se acordó de una bruja, de un caballero, de un duende y de una abuela con garrota; y ALEJANDRA recordaba al duende y a una mamá princesa que era muy buena (un hada de toda la vida). ¡Gracias por participar!

El reto para los próximos días será grabarnos dando palmadas al decir nuestro propio nombre, sílaba a sílaba como hacemos en el cole. Así comprobaremos cuántas sílabas (palmadas) tienen y quién es el que tiene más. Debemos hacerlo bien alto y claro.

Y en el chat del blog hay que explicar qué pasaba con los garbanzos que le hemos preparado al profe en los platitos del último juego.

Y sin más dilación nos despedimos hasta otro día. Nos quedan poquitos momentos en este curso por compartir. Pero los que quedan serán geniales. Igual de genial que resultó el cumpleaños de DANIEL. Una vez más, FELICIDADES AMIGO. ¡TE QUEREMOS UN MONTÓN! ¡AHÍ VAN CUATRO TIRONES DE OREJAS DE CADA UNO! ¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS A NUESTRO LADO! 

 

2 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...