¡Hola, hola! En el Cole del Dragón las matemáticas son siempre juguetonas. En nuestro cole siempre hacemos juegos con las matemáticas en la alfombra, en gran grupo. Esta semana hemos hecho ya unos cuantos juegos. Os los vamos a enseñar...
El lunes nos encontramos con un montón de tarjetas simulando las caras de un dado. Había cantidades del 1 al 6. Alrededor había más tarjeras boca abajo. Eran números del 1 al 6. Debíamos colocar las tarjetas de los números con la tarjeta que representase ese número. Algunos solos, otros con algo de ayuda, pero al final conseguimos colocarlas todas correctamente.
Ya estrenamos hace tiempo la nueva estación otoñal, y en este nuevo mes de octubre seguro que se va notando el cambio en la naturaleza. Nos vamos preparando para ese cambio con hojas de otoño coloreadas, rojas, amarillas o marrones. ¡Al gusto de cada uno!
Y este martes hemos vuelto a la carga con los juegos de matemáticas en la alfombra. Esta vez ha tocado preparar mesas y platos con trocitos de comida. Debíamos colocar en cada plato de cada mesa la misma cantidad de trocitos (equivalencias dice el profe que se llama hacer esto).
En la pantalla digital también podemos jugar con las matemáticas. Y de paso hacer la compra en el mercado.
Y para acabar la mañana, la primera de este curso en la que estamos hasta las dos, el profe nos ha repartido a todos las tijeras. Hemos visto la manera correcta de usarlas, y hemos practicado recortando churros de plastilina. Los churros los hemos tenido que elaborar nosotros amasando con fuerza. A algunos nos ha costado horrores conseguir un buen churro de plastilina. El profe dice que es un buen ejercicio para coger fuerza en las manos y en los deditos.
¡Ah! ¡Y tenemos una poesía nueva en clase! Ahora debemos aprenderla poco a poco.
Y de una poesía a otra; el reto del fin de semana fue el de recitar con ayuda de las familias nuestra primera poesía del nuevo curso: la de LA VENDIMIA.
MARCO recita la poesía montado en un gran tractor. Habrá estado en la bodega esperando un buen rato al sol.
DANIEL se ha preparado para el reto un montón de juguetes y cachibaches;
esperemos que al llevar las uvas a la bodega no pille ningún bache.
MATEO supera este reto poético vestido de futbolista.
Para él poder jugar al fútbol es lo primero de la lista.
¡FUERTE EL APLAUSO PARA NUESTROS AMIGOS!
En el chat del blog había que comentar qué canción cantamos este año que es nueva en la asamblea. Se trata de una canción sobre la lluvia titulada: "Y lloverá y yo veré". Nos gusta mucho. MARCO y DANIEL ayudaron con la respuesta en el chat.
El reto de estos días será jugar a las equivalencias en casa. Preparamos 4 platos en la mesa. Ponemos 5 galletas en uno de los platos y completamos los demás platos de igual manera. Luego podemos invitar a algún amigo a merendar galletas.
En el chat del blog debemos decir cuál es nuestro número favorito o de la suerte.
¡Hasta la próxima!
El número 2
ResponderEliminarMuy bien.
EliminarEl 10!!!
ResponderEliminarBuen número. No me sale tu nombre. Quién eres?
EliminarSoy la mamá de Axel, que se me ha olvidado poner el nombre arriba 😊
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEl número 3
ResponderEliminarEstupendo, gracias
EliminarEl número 6!!!
ResponderEliminar