¡Qué ilusión! ¡Hemos comenzado un nuevo proyecto en el Cole del Dragón! ¿Y de qué se trata? Se titula "112" y como os podéis imaginar tiene que ver con el tema de las emergencias, de cómo actuar en caso de que ocurra algo así, a quiénes podemos llamar marcando el 112, cómo nos pueden ayudar, en qué casos... Es un tema muy interesante y bastante importante. ¿Y cómo hemos comenzado esta nueva aventura? Con una visita maravillosa. De repente, en mitad de la asamblea, nos han traído a clase un simpático teléfono móvil llamado SOCORRILLO. Es un teléfono que sirve para llamar al 112 en caso de urgencia. Y se nos ha presentado con un mensaje en el móvil del profe... Mirad y escuchad...
SOCORRILLO llevaba en su espalda una mochila; y dentro de su mochila llevaba un camión de bomberos. ¿Será una pista de algo que se avecina en el cole? Cualquier cosa puede pasar. Nosotros, por si acaso, estaremos atentos a cualquier emergencia, y si ocurre algo, buscaremos a SOCORRILLO y marcaremos el 112 para que nos auxilien.
Como cada miércoles, después de la sorpresa y de trabajar, nos hemos ido a la sala de psicomotricidad. Hoy ha sido una sesión muy especial dedicada a la música, a los instrumentos, al ritmo y al baile. Con juegos como el de los escarabajos hemos ido abriendo boca.
Después hemos podido experimentar y disfrutar con los diferentes instrumentos musicales de un maletín nuevo que hemos estrenado nosotros. Había triángulos, maracas, caja china, crótalos, carracas, cazús, panderos, panderetas, claves, castañuelas, campanas, cascabeles... Y con todo eso hemos hecho un concierto a nuestra manera.
Seguidamente jugamos al pasillo musical. Formamos un pasillo, cogemos una campana, cantamos una canción y paseamos por el pasillo tocando la campana, bailando, saltando o corriendo.
Al volver del recreo hemos hecho un nuevo juego con las matemáticas. El profe nos ha hecho un cuadrante para que marquemos nuestras puntuaciones nosotros mismos. Debíamos lanzar un dado, contar nuestra puntuación del 1 al 6, y poner tantos gomets como puntos hemos sacado en el dado. Así de sencillo. Al acabar el juego hemos repasado todas las puntuaciones.
Y después del juego ha tocado otra sesión de tijeretazos. Así vamos mejorando y perfeccionando la técnica del recortado. Nos viene genial para desarrollar la motricidad fina y obtener habilidad. Hoy ha tocado recortar papeles de colores, que son más difíciles de recortar que la plastilina del anterior día.
El reto queda pendiente de entrega. Aún nadie nos hemos animado con el último reto. Era el de hacer equivalencias con galletas en platos. ¿Recordáis? En la anterior entrada del blog explicábamos cómo hacer este reto. Y aprovechamos para que se estrenen con los retos familias que todavía no se han animado en este curso: la familia de FIAMA, la familia de ALEIDA, la familia de JIMENA, la familia de SANDRA, la familia de ALEJANDRA, la familia de ANDREEA, la familia de PEDRO y ALONSO, la familia de AXEL... ¡Animaos con los retos y haremos el blog aún más grande y variado!
En el chat del blog podíamos decir cuál es nuestro número favorito; el de DANIEL es el número 2; el de AXEL el número 10; y el de MARCO el número 3. Gracias, chicos.
Y ahora podemos contar en el chat del blog por qué tuvo que llamar una vez el profe a los bomberos. ¿Qué le ocurrió?
Nos vemos otro día y en otro momento. Y recordad, si os pasa algo grave buscad a SOCORRILLO y marcad el 112.
Se quedó atrapado con sus amigos en un ascensor ! 🤣🤣
ResponderEliminarRapidísimos contestando. Así da gusto.
EliminarSe quedó encerrado en un ascensor , en la planta de abajo, y no podía salir
ResponderEliminarSi no es por los bomberos, ahí seguimos todavía. Gracias, Axel.
EliminarVenía con sus amigos de la playa y iban muchos se subieron al ascensor y se quedaron atascados no abría la puerta. Llamaron a los bomberos y estos vinieron con herramientas y los sacaron
ResponderEliminarGenial todo. Pero lo de la playa ha sido aportación de Marco. Jajajaja.
Eliminar