¡Bienvenidos a nuestra humilde morada! Hoy tenemos algo muy artístico para mostrar. Os gustará. Y a nosotros nos encanta cuando nuestros compañeros siguen trayendo al cole sus trabajitos de los bomberos para decorar el pasillo. Los últimos, por ahora, han sido los de MATEO, ANDREEA y ALEJANDRA. ¡Qué chulos!
Este año tenemos un cuaderno de actividades muy interesante. Es un cuaderno de plástica que tiene como protagonistas los trazos. Se trabajan de esta manera la expresión artística y los trazos. El primer trabajo fue el de partir de un punto central hacia los extremos de la ficha, intentando no tocar ningún punto y alternando colores. El resultado fue una maraña de trazos en todas direcciones y de diversos colores. ¡Maravilloso!
Y al día siguiente hicimos una actividad parecida a esta última ficha, pero más a lo grande. El profe diseñó una "ciudad" con edificios, casas y vehículos. Debíamos partir del centro de la ciudad y trazar caminos sin chocar con los obstáculos. Para esta actividad la témpera sólida es una buena aliada.
Adivina, adivinanza... ¿Cuál es el momento de la mañana preferido del profe? Pues éste; cuando pasamos del recreo, apagamos las luces, bebemos agua y nos relajamos. Es un momento de "casi" silencio total.
El último reto consistía en buscar un extintor de incendios y escribir la palabra EXTINTOR con ayuda de la familia. Todo bastante fácil. ¿Quiénes han hecho este reto?
MATEO encontró un extintor en el Centro de Salud.
DANIEL encontró un extintor en la tienda de su tía.
ALEJANDRA encontró un extintor en el garaje de su casa.
JIMENA encontró un extintor en la peluquería de su abuelo Sebas.
MARCO encontró un extintor en un bar que suele frecuentar con la familia.
En el chat del blog debíamos decir qué fue lo que más nos gustó de la visita del bombero José Andrés. Pues bien, a ALEJANDRA le gustó todo, sobre todo saber cómo hay que actuar en caso de incendio y lo ocurrido con el gatito; a MARCO le encantó cómo iba vestido el bombero y cómo vino a rescatar al gato; a LOLA le moló mucho ver cómo se vestía de rápido ante una llamada de emergencia.
El reto de este fin de semana es recitar la famosa poesía de LA ARDILLA; ya la tenemos todos en casa y nos encantaría vernos unos a otros recitarla.
En el chat del blog hay que contar qué ocurre cuando vamos subidos en nuestro coche familiar y escuchamos las sirenas de algún camión de bomberos, coche de policía o ambulancia. ¿Qué se debe hacer?
Sandra dice, que nos debemos de apartar y dejarles paso
ResponderEliminar¡Claro que sí, Sandra! Esperamos tu poesía de la ardilla, que te la sabes muy bien.
EliminarApartarnos para q pasen rápido porque tienen prisa por salvar a un gato en el árbol , pillar al ladrón , alguien se ha puesto malito….
ResponderEliminarPor cualquier urgencia. Y ante la duda... Hay que apartarse.
EliminarApartarnos para que pasen porque tienen mucha prisa por emergencia
ResponderEliminarEs lo que siempre debemos hacer. Gracias.
Eliminar