¡Vaya semana tan corta! Ha sido vista y no vista. Ahora, en mitad de un largo puente para descansar, echamos la vista atrás unos días y recordamos con vosotros lo que fueron el martes y el miércoles en el Cole del Dragón.
El martes tuvimos muchos más cuadros de LA MONA LISA en la asamblea. Nuestros amigos AXEL, PEDRO, ALONSO, MARCO, ANDREEA y LOLA trajeron sus obras de arte hechas en casa. ¡Qué chulada de cuadros!
Ese día la encargada fue nuestra amiguita JIMENA. ¡Qué contenta estuvo saludando con la mascota Tuqui, y contando con la varita a cada uno de nosotros!
Y para terminar, toca escribir el nombre y dibujarse. Conforme avance el curso se irán notando el avance en ambas cosas, o al menos eso dice el profe.
NOTA DEL PROFE: dos aspectos muy característicos del desarrollo y maduración de los peques en esta edad son la consecución de la competencia a la hora de copiar su nombre u otras letras y/o palabras (de momento, siempre en letra mayúscula), y el dibujo y representación corporal, el cual tiene varias fases (la representación del esquema corporal va ligado al desarrollo madurativo que va adquiriendo el niño/a).
En esta semana hemos trabajado y jugado con los conceptos MUCHOS-POCOS; después de esos juegos y actividades tocó estrenar nuestros cuadernos de matemáticas ABN, y realizar la primera ficha relacionada con el mencionado concepto.
Al acabar el día, nos colocamos en la alfombra de una forma poco corriente; todos mirando hacia la pared. No os asustéis, que no es que estuviésemos castigados; es que continuamos decorando nuestro árbol de otoño. Sí, ese árbol que pintamos hace días. Ahora le hicimos las hojas amarillas, típicas de la estación de caída de la hoja. Lo chulo es que nos servimos de las palmas de la mano para simular hojas que caen del árbol.
Y ahora nos plantamos en el miércoles, día en el que también tuvimos algún nuevo cuadro de LA MONA LISA. Nuestros queridos amigos, JIMENA y MATEO nos trajeron unos cuadros con todo tipo de detalles. ¡Qué guay!
Esa mañana tuvimos una encargada muy entusiasmada: FIAMA. Disfrutó mucho haciendo todas las rutinas de la asamblea, y para acabar con el caballete, su nombre y su dibujo.
Y ese día, al ser la víspera de la fiesta de la Hispanidad, decidieron todas las maestras del Cole del Dragón que podríamos hacer unas banderitas de España en honor a esa fiesta. Los colores que tiene la bandera ya nos los conocemos de sobra. Usamos gomets para decorar las tres franjas de la bandera.
Después del trabajito con la bandera, hacemos la fila ordenadamente para irnos a la sala de psicomotricidad. ¡Cómo nos mola visitar esta sala! ¿Por qué será?
El árbol del otoño nos estaba pidiendo algún color más típico de la estación. Si ya había marrón en el tronco, amarillo en las hojas... ¿Qué tal si le ponemos más hojas de color rojo? Y si volvemos a usar nuestras manos para simular las hojas, mejor aún.
Pues venga, banderitas para todos, con pajitas como mástil, y nos vamos de puente de la Hispanidad.
Vamos con los retos; primero, el reto de mostrar cómo realizamos nuestro cuadro de LA MONA LISA en casa, con nuestra familia. AXEL ha querido enseñarnos el proceso de elaboración. ¡Gracias, amigo!
Y el último reto consistió en buscar alimentos de color rojo por nuestros hogares. Los hermanos PEDRO y ALONSO merendaron rojas nectarinas. DANIEL se pudo dar un festín con todos los alimentos rojitos que se encontró. Y CARLA nos enseña que da igual natural o frito, porque el tomate siempre es rojo.
Ahora, antes de deciros cuál será el siguiente reto, os vamos a mostrar un vídeo que vemos en el cole. Somos todos nosotros, junto a nuestras letras iniciales. Además de ver nuestros nombres y esas letras en la asamblea, las vemos también con este vídeo casero. A ver qué os parece...
Una vez visto el vídeo, ahora debemos elegir la letra inicial de un compi que no coincida con nuestra letra. Debemos formar dicha letra como queramos: la podemos escribir de forma divertida, la podemos formar con juguetes, la podemos crear con alimentos... ¡Imaginación al poder!
Y en el chat del blog debemos contar en qué consistía el juego de los caracoles que hicimos en la sala de psicomotricidad. ¡Nos gustó muchísimo y nos reímos aún más!
Nos marchamos. Pero pronto nos volveremos a ver en el Cole del Dragón. Ya estamos pensando en la próxima fiesta, que será Halloween. ¡Va quedando poco!
Nos tumbamos en las colchonetas como los caracoles 🤷
ResponderEliminar¡Pues sí! Esa es una parte. Pero la parte más graciosa es cuando se levantan y cargan con las colchonetas como si fuesen sus conchas, al son del pandero y de la canción de "Caracol-col-col"
Eliminar