¡Hola, holaaaa! ¡Estamos de vuelta una semana más! esta semana hemos comenzado con mucho arte, y nunca mejor dicho. El fin de semana se nos encomendó la tarea de decorar a nuestro antojo el famoso cuadro de LEONARDO DA VINCI, LA MONA LISA. Cada cual podríamos usar la técnica y los materiales que quisiéramos. Y os vamos a mostrar algunos resultados...
El reto del fin de semana tuvo que ver con este cuadro y su tarea. Debíamos compartir alguna foto mientras que decorábamos en familia esta obra tan famosa. Compis como MATEO, JIMENA, LOLA, CARLA, DANIEL, PEDRO y ALONSO nos han enviado sus trabajos desde casa. ¡Qué gusto da veros trabajar en familia!
El encargado de este lunes ha sido nuestro amiguito AXEL. Él se ha ocupado de un montón de cosas durante la asamblea. Desde saludar con nuestra mascota Tuqui, hasta copiar su nombre e intentar dibujarse. ¡Bravo, amigo!
Y por fin hoy hemos terminado de colorear las frutas del cuento de LA MARIQUITA LUPITA; es la mariquita que perdió su color rojo y tuvo que buscar frutos rojos para recuperarlo. La última fruta que quedaba era una sandía, y la hemos coloreado con pinceles. ¡Sí! Hoy nos hemos estrenado en el cole por primera vez con los pinceles, y no se nos ha dado nada mal.
Y después de recoger, hemos hecho un juego muy divertido con el profe. Sin querer, estábamos trabajando los conceptos MUCHOS-POCOS, pero lo guay del juego eran los personajes que teníamos que hacer.
NOTA DEL PROFE: En el cuaderno y en la programación que vamos a llevar en este curso con el ABN, el primer concepto del que se parte son los cuantificadores MUCHOS-POCOS. De forma manipulativa y presentando casos reales a los peques es como mejor adquieren los conceptos, y no les resulta todo tan abstracto, ya que su capacidad de abstracción en estas edades en muy limitada.
¿Os hemos dicho que cuando acabamos de almorzar, mientras esperamos al resto de amigos, ponemos vídeos musicales y nos arrancamos a bailar?
Al volver del recreo, después de la relajación y del cuento en la alfombra, hemos vuelto a trabajar los trazos verticales de arriba hacia abajo, pero esta vez con pinceles de nuevo, y usando pintura de color verde sobre un gran mural. Los pinceles eran más gorditos que los que habíamos usado para la ficha de la sandía, y nos salían unos caminitos verticales más anchos. Nos ha gustado mucho la actividad.
Aunque lo parezca y estos días estemos teniendo muchos, no son mocos lo que se ve en nuestras narices.
¡Mirad! Nunca es tarde para superar algún reto del blog; o si no que se lo digan a JIMENA que con su enorme colección de vasos chulos formó el caminito del número 1. ¡Estupendo!
Como ya hemos acabado con el cuento del color ROJO y de la MARIQUITA LUPITA, ahora debemos buscar y encontrar por casa algún alimento o comida que tenga dicho color. Este es el nuevo y sencillo reto.
En el chat del blog debíamos describir al gran LEONARDO DA VINCI, que nos visitó el pasado viernes en el cole. AXEL dijo que era un señor muy grande con un gorro que lanzaba hacia arriba, con barba blanca como la de Papá Noel; y MARCO dijo que era un señor grande, con ropa negra y con barba larga y blanca. ¡Gracias, chicos!
En el chat debemos contar cómo ha pasado para que hayamos acabado todos con la nariz verde. A ver cómo lo contamos.
Y nos marchamos con unas ganas locas de volver de nuevo por aquí, para seguir contando cositas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario