¡Hola, familias y amigos! ¿Queréis ver todo lo que hicimos desde la mitad de la última semana hasta el viernes? Pues quedaos un ratito con nosotros y os lo contaremos. ¡Comenzamos!
El miércoles fue un día muy entretenido; estuvimos hablando de las diferencias aparentes que existen en el cuerpo de un niño y de una niña. Cada cual nos identificamos como niños o como niñas y tuvimos que colorear el cuerpo que nos representa. En la asamblea siempre cuenta el/la encargado/a a las niñas y a los niños, y después colocamos el número de cada grupo.
El profe sacó por primera vez los rotuladores. A ver, siempre ha habido rotuladores para hacer las fichas y tareas, pero esta vez los ha dejado a nuestro alcance y los podemos utilizar cuando queramos. Nos encanta dibujar y colorear en el papel del caballete cuando ya no hace falta.
Y ese mismo día pudimos visitar la sala de psicomotricidad para disfrutar con algunos juegos y ejercicios. No hay más que ver a ANDREEA y a ALEIDA para saber que nos lo pasamos pipa.
El jueves llegó, y fue un día para hacer magia con los colores. ¿Cuáles son los dos colores que hemos trabajado en este trimestre? El rojo y el amarillo. ¿Y si los mezclamos, qué color resulta? ¡NARANJA!
¡Pues sí, es naranja de verdad! Si metemos la mano mancha.
Como le hemos cogido el gusto a eso de usar los rotuladores y dibujar de forma libre, el profe nos ha ampliado la zona de dibujo y expresión artística. ¡Qué bien! El único requisito es que por favor usemos bien los rotuladores y los tapemos en cuanto hayamos acabado con ellos.
NOTA DEL PROFE: Los alumnos deben respetar el rincón de juego y experiencia en el que ese día se han apuntado. Pero si en cualquier momento desean dar rienda suelta a su creatividad y expresión artística, no se les impedirá, pudiendo hacer uso del nuevo espacio creado para la ocasión.
¿Por qué tiene LOLA un fantasmita de color rojo en su poder? Algo tiene que ver con el reto del blog.
¿Y la ficha de investigación que nos enseña ANDREEA? ¡Ah, es para el libro de los inventos de Leonardo Da Vinci! Su invento es la BOMBILLA. Hay quien dice que el gran inventor italiano hizo varios avances sobre lo que sería más adelante una bombilla de verdad; nunca llegó a hacer una, pero sus ideas abrieron el camino para que ese invento se hiciese realidad. ¡Gracias, amiga!
El día estuvo muy lluvioso, y todo hacía presagiar que no saldríamos al patio. Por si acaso, nos vamos a montar en clase un recorrido improvisado con las sillas y practicamos la habilidad y el equilibrio.
Fue un día redondo, y nunca mejor dicho. El profe nos contó una historia muy peculiar. La de un círculo que se aburría de ser un círculo y quiso ser muchas más cosas. ¿Qué le pasó? Lo podéis ver en el siguiente vídeo...
Al terminar la historia del círculo nos pusimos a buscar objetos de clase con forma de círculo; y había más de los que nos pensábamos.
Y para acabar el día y la semana, practicamos los trazos horizontales con el dedo y pintura marrón. Si el dedo se gasta se puede recargar de pintura fácilmente.
El fantasma que enseñó anteriormente LOLA tiene que ver con el reto de elegir un fantasma del cuento de "Los 10 fantasmitas" y replicarlo en casa. MARCO, ALEJANDRA, DANIEL y MATEO también hicieron desde casa este reto tan sencillo.
Y además, DANIEL encontró las dos letras donde se escondieron los dragoncitos del reto pasado. ¡Muy bien, compi!
En el chat del blog debíamos decir dónde apareció hace días nuestro tucán TUQUI; ALEJANDRA, DANIEL y MARCO contaron que apareció en las tuberías de la calefacción, en la parte más alta, porque ahí se está muy calentito. Aunque creemos que lo dejó ahí el Duende Pepillo, que es muy travieso. Entre el profe y JIMENA, consiguieron rescatarlo.
El reto del domingo será formar un círculo con 10 amiguitos de la bolsita que nos llevamos el viernes a casa con las marionetas de los compis de clase. Debemos contar 10 marionetas, ni más ni menos, y después colocarlos en forma de círculo. Con una foto compartida el reto se dará por bueno. A contar hasta 10 y a formar un gran círculo.
En el chat del blog debemos contar por qué no tuvimos churros el viernes después de habérnoslo prometido el profe. ¿Qué ocurrió?
Viene una semana muy, muy corta de cole. Pero seguro que da para mucho. ¡Hasta el lunes!
Porque estaba lloviendo
ResponderEliminar¡Vaya chasco!
EliminarPorque estaba lloviendo !
ResponderEliminar¡Sí! Pero otro viernes habrá churros. Prometido.
Eliminar