¡Bienvenidos una semana más a nuestro blog y a nuestro cole! Ya sabéis, un cole donde nos vigila un dragón.
Esta semana comenzó con energía y con mucha inventiva. ¿Y eso? Pues porque algunos compis nos trajeron inventos para añadir al libro de los inventos de Leonardo Da Vinci. ¿Los vemos?
LOLA nos mostró su propio diseño del ORNITÓPTERO, un invento ideado para poder volar como las aves. ¿Funcionaría de verdad?
ALEIDA nos enseñó algo que desconocíamos: lo que es una ESCAFANDRA. Resulta que es una especie de casco para poder respirar debajo del agua. ¡Qué chulada! ¡Hay que ver lo que se le ocurría al gran Leonardo Da Vinci!
Y SANDRA apareció con su ficha del invento y con el propio invento hecho en una maqueta. ¡Un ORNITÓPTERO a pequeña escala, ideal para que Garbancito lo pueda probar! ¡Genial!
Nuestro libro de los inventos está cada vez más completo, y nuestra alfombra sigue acumulando momentos de juego en gran grupo. El último fue el del lunes, en el que usamos un dado con cantidades que iban desde el 0 hasta el 5; no es un dado normal como podéis leer. Nuestra misión era lanzar el dado y contar cuánto nos había salido. Después colocábamos encima de cada botón del dado una bolita de plastilina y repetíamos la cuenta.
NOTA DEL PROFE: el mayor secreto de la metodología ABN es contar y contar, una y otra vez; se puede aprovechar cualquier momento y circunstancia para animar a nuestros peques a contar.
Los familiares que nos recogisteis el lunes nos veríais salir con unos globos con caritas dibujadas. Algunos globos estaban contentos, otros enfadados, alguno con cara de miedo... Cada uno elegimos ponerle esa carita al globo después de haber visto en clase el cuento de "El monstruo de colores". ¿Lo conocéis en casa? Sirve para trabajar las emociones y a cada emoción le corresponde un color.
Y en el cole estamos aprendiendo a hacer el caminito del número 1, como ya sabéis. Y a poner nuestro nombre en letras mayúsculas.
También hemos hecho una ficha de matemáticas ABN donde debíamos colocar el mismo número de pajaritos que tuviesen los espantapájaros de la imagen. ¡Chupado!
Os presentamos nuestro pequeño rinconcito del proyecto de LEONARDO DA VINCI. ¡Está muy cuqui!
En el último reto debíamos encontrar dos traviesos dragones que se habían escondido por todo el abecedario. ¿En qué letras? En la O y en la T. Muchos de nosotros los encontramos y coloreamos esas letras. ¡Mirad!
¡Un aplauso para MATEO, LOLA, CARLA, MARCO y ALEJANDRA! ¡Reto superado!
En el chat del blog debíamos contar de qué se manchó el profe la semana pasada el dedo; fue algo muy gracioso porque se manchó de caca. ¡Sí, como oís! Al mirar si una compi tenía caca en el culete, sacó su dedo como si lo hubiese metido dentro de una taza de chocolate. ¡Puajjjjj! MARCO, AXEL, DANIEL y ALEJANDRA nos lo contaron en el chat. ¡Gracias por colaborar!
El siguiente reto tiene que ver con el último cuento de matemáticas que nos ha enseñado el profe este martes. Se trata del cuento de LOS DIEZ FANTASMITAS, y sirve para contar. También hay un vídeo para que lo podamos ver desde casa. ¡Atención!
El reto consiste en elegir el fantasmita de color que más nos guste y replicarlo en casa. Nuestras familias nos pueden ayudar a dibujar el fantasmita, con un tamaño aceptable, para después colorearlo nosotros del color que hayamos elegido. Lo podemos colorear con témpera, ceras, rotuladores... Lo que queramos. ¡Reto a la vista! Después podemos traer al cole los fantasmitas hechos en casa.
Y en el chat del blog debemos contar dónde ha aparecido el último día nuestra tucán TUQUI. Normalmente está dentro de la caja sorpresa, pero este martes ha aparecido en otro lugar. ¿Dónde?
Nos marchamos con unas ganas locas de volver pronto. ¡Un abrazo!
Subido en las tuberías del techo ! 😂😂
ResponderEliminar¡Cierto! ¡Muy bien, Alejandra!
EliminarNo estaba en la caja, estaba arriba y José Enrique ha subido a sus hombros a Jimena y lo han cogido
ResponderEliminar¡Qué bien lo ha contado Daniel! ¡Con todo lujo de detalles!
EliminarEstaba arriba que se está calentito
ResponderEliminar¡Y tan calentito! Al lado de los tubos de la calefacción. Gracias, MARCO.
Eliminar