lunes, 1 de enero de 2024

NAVIDAD EN EL COLE DEL DRAGÓN, 2ª PARTE

...Y llegó el viernes en el Cole del Dragón. El último día de clase del primer trimestre. Ha sido nuestra primera aventura en el cole, y ya se ha pasado como un pestañeo. Nos hemos hecho un poquito más grandes, más autónomos y hemos aprendido unas cuantas cosas. Seguro que los Reyes Magos están muy contentos con nosotros. Ahora se lo preguntaremos, porque ese día nos visitaron en el cole. ¿Lo queréis ver?
Fue un día de locos, muy alegre y festivo; eso se notaba en nuestra ropa, más arreglados que de costumbre pero igual de guapos y de guapas. Celebrábamos la Nochevieja a nuestro modo: con gusanitos. Nosotros le llamamos LAS GUSICAMPANADAS. Algunos nos pusimos nuestro atrezzo de cotillón y nos reímos un montón.

La llegada del 2024 debe esperar, porque nos acaban de avisar que Sus Majestades los Reyes Magos nos esperan en la sala de psicomotricidad. ¿Recordáis que hicimos en clase las cartas? Pues vamos a cogerlas y a entregárselas en mano.

Al llegar al edificio de la sala de psicomotricidad nos llevamos todos una sorpresa, y no fue con los Reyes Magos. Resulta que antes nos topamos con el Portal de Belén; nos quedamos boquiabiertos y muy calladitos al ver aquella escena. ¡Qué bonito!



Después, pasamos a la sala y nos encontramos con MELCHOR, con GASPAR y con BALTASAR. ¡Qué emoción!



Hablamos un poquito con ellos, nos preguntaron cómo estábamos y les bailamos el villancico del festival para agradarles. Después fuimos pasando uno a uno, con nuestra carta, para subirnos en sus rodillas y entregarles nuestra carta. Ellos nos dieron un regalito para alegrarnos aún más el día.

¡Hasta pronto, MELCHOR! ¡Te esperamos en casa, GASPAR! ¡Seremos buenos, BALTASAR!

Ahora ya podemos seguir con la preparación de las Gusicampanadas. ¡Qué se acerca el nuevo año!

Ya estaban preparados los vasitos con 12 gusanitos cada uno; por cada campanada nos debemos zampar un gusanito. ¡Qué nervios! ¡A ver si llevamos bien el ritmo!



¡FELIZ AÑO NUEVO 2024!

El reto de estas Navidades fue grabarnos cantando o bailando un villancico; también valdría salir tocando algún instrumento navideño, como la pandereta. De momento ha sido LOLA la compañera que se ha atrevido con este reto tan navideño. ¡Démosle un gran aplauso a nuestra amiguita!


El reto sigue siendo el mismo, ya que las vacaciones de Navidad aún no se han terminado. ¡Qué no nos dé vergüenza hacerlo! 

Y en el chat del blog debemos contar qué es aquello que le hemos pedido a los Reyes Magos y más esperamos con ilusión. 

Nos despedimos ya entrado el nuevo año; 2024 será el año en el que nos hagamos un poquito mayores y cumplamos 4 añitos poco a poco. Llegarán nuevos retos y aventuras en el cole y seguiremos progresando pasito a pasito. Todos juntos, unidos, mejoraremos aún más. ¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS! 

 


6 comentarios:

  1. Hola!! Una granja de Playmobil, un Scalextric y una tablet para dibujar

    ResponderEliminar
  2. Una bici roja, grande y con pedales.... y al final he recibido de los Reyes la bici y muchas otras cosas....

    ResponderEliminar
  3. Un camión de basura con basura y una hormigonera con cemento 😁😁

    ResponderEliminar

EL LECHERO "L" Y HASTA LA PRÓXIMA

¡Bienvenidos otro día más a nuestro humilde blog! ¡El blog de los niños y niñas de 4 años B del Cole del Dragón! El dragón nos ha visto hace...