lunes, 27 de mayo de 2024

DECORAMOS NUESTRO DIENTE DE LEÓN

¡Hola amigos y amigas! La semana pasada pudimos disfrutar de una actividad que se salía de lo habitual. Eso de hacer cosas distintas nos gusta. El profe comenzó a mover sillas y mesas y colocó la clase como nunca antes la habíamos tenido. En el centro, una mesa llena de platos con diferentes témperas de colores; bastoncillos suficientes para todos; alrededor nuestras mesas, pero sin sillas, porque trabajaríamos de pie, algo que tampoco es habitual.

¿Qué debíamos hacer? Estampar marcas de colores sobre unos dientes de león, unas flores muy especiales. Podíamos elegir los colores a nuestro antojo, decorar la ficha como nos diese la gana, y disfrutar del momento. Lo más importante, hacerlo tranquilos y relajados. Lo de ensuciarnos las manos no importaba tanto, ni siquiera el resultado. Lo de verdad importante era respetar a los compañeros en su trabajo y disfrutar del propio trabajo.




Y como por arte de magia, nos plantamos en el día de hoy. Estamos en la última semana del mes de mayo, y la hemos comenzado asistiendo a una función teatral repleta de personajes de cuentos populares, de un hada y de un simpático duende. Nos ha encantado.

Nuestras amiguitas LOLA y ALEJANDRA han tenido una suerte loca; han podido jugar durante estos días con todos los juegos que esconce EL MALETÍN JUGUETÓN. Y todavía debe seguir visitando casas. ¡Paciencia!

 


MARCO se merece un gran aplauso, porque ha sido el único valiente que se ha atrevido con el baile de LA DANZA DEL AGUA. Así que sea fuerte el aplauso y que disfrutéis viendo a nuestro amigo superando este reto tan movidito.


En el chat del blog debíamos decir cómo se hace la mezcla perfecta de pintura para obtener el color gris. Haciéndolo como lo hicimos en el cole, se deben mezclar el blanco con el negro, echando a la mezcla mucho menos negro que blanco. AXEL, ALEJANDRA y MARCO contestaron en el chat.

Y el reto para estas tardes de calor será usar el agua de forma divertida, refrescante o como se nos ocurra, siempre y cuando sirva para combatir el efecto del calor en nuestro cuerpo. Debemos fotografiarnos y/o grabarnos usando el agua con ese fin. ¡A ver cuántas formas hay de usar el agua para combatir el calor en nosotros mismos! ¡Imaginación al poder!

En el chat del blog debemos decir al menos dos personajes que recordemos que han salido en la obra de teatro que hemos visto.

¡Hasta otra tarde, familias!













4 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...