martes, 21 de mayo de 2024

LA TORMENTA GRIS Y LA DANZA DEL AGUA

Los días y las semanas pasan a toda marcha en el Cole del Dragón. Y mientras mayo se va agotando, nosotros seguimos en clase trabajando con el proyecto del agua, jugando con los compañeros, y disfrutando de cada momento.

JIMENA nos ha traído también sus nubes y su lluvia para poder colgarlas en el pasillo. ¡Gracias, amiga!

¡Mirad que maravilla de juego nos trajo MATEO al cole! Es un juego sobre los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso; pudimos verlo y jugar con el mural pasando un rato agradable.

El lunes terminó de forma un poco gris; pero no quiere decir que fuese algo triste, es que experimentamos con el negro y con el blanco para obtener el color gris. Con nuestras propias manos vimos convertirse los colores negro y blanco en un gris perla precioso.

Y ya que teníamos las manos pringadas, había que aprovecharlo. El profe nos había colocado en la pizarra un mural en blanco para estampar nuestras manos y removerlas para hacer unos nubarrones grises de tormenta. Como las nubes tienen infinitas formas, cualquier cosa que nos saliese valdría.

Nos fuimos a casa y dejamos secar la pintura gris. A la mañana siguiente teníamos una sorpresa en la pantalla táctil. El hermano pequeño del profe, JOSÉ ENRIQUITO, nos enseñó LA DANZA DEL AGUA, y nos reímos un montón imitando los pasos de baile de esta danza tan singular. ¿La queréis ver?




¡Venga, y ahora veamos el vídeo entero para aprenderlo en casa!


Antes del almuerzo, algunos días, jugamos con la abejita robótica. Hoy colocábamos las fotos de los compis, y debíamos ordenar a la abejita que pillase la foto en cuestión. Un pilla-pilla de toda la vida pero con un robot.

El mural con las nubes grises estaba colocado a última hora para ser acabado. Hoy tocaba hacer gotitas de lluvia con nuestros deditos...

...para acabar haciendo los rayos y relámpagos de la tormenta, con pintura amarilla y con los pinceles.

¡A lavarse las manos! Pero sin derrochar mucha agua, ¿vale?


El último reto del blog fue bien fácil; debíamos fabricar con objetos de casa una gran U. MATEO, JIMENA, CARLA, MARCO, DANIEL, PEDRO, ALONSO y LOLA superaron este reto con gran ingenio.


EL MALETÍN JUGUETÓN ha estado en las casas de JIMENA, de ALONSO y de PEDRO. Por las fotos podemos deducir que se lo pasaron pipa. ¡Qué bien!

En el chat del blog debíamos hablar del por qué los flamencos cuando son pequeños son blancos y luego se van volviendo rosas. AXEL contestó porque comen muchas gambas; ALEJANDRA nos dijo que se volvían rosas, pero al principio son blancos; y MARCO nos dijo que se cambian de color por la comida sana que comen. Pues todos tienen razón. ¡Gracias por contestar, amigos!

El reto para estos días es no apto para vergonzosos; debemos intentar imitar a JOSÉ ENRIQUITO en la DANZA DEL AGUA. Ya tenemos el vídeo con el baile, y ahora nos toca bailar en casa a nosotros y grabarnos para que nuestros amigos se partan de risa en el cole viéndonos. ¡Animémonos con LA DANZA DEL AGUA grandes y pequeños!

En el chat del blog debemos contar de qué color mezclábamos más pintura para obtener el gris: ¿Más blanco o más negro? ¿Cuánta pintura blanca y cuánta pintura negra?

¡Hasta otro día, amigos y familias!








 

6 comentarios:

HOJAS DE OTOÑO

La semana pasada acabamos comiendo palomitas (¡miradnos, esperando mientras hacen "pop" en el microondas!) y esta semana la hemos ...