¡Y la semana llegó a su fin! Sin darnos cuenta hemos apurado otra semana más del mes de noviembre. ¡Qué poco nos queda para la Navidad! ¡Yupiiiiii!
Esta semana ha sido la de usar los punzones por primera vez; el miércoles volvimos a utilizarlos para marcar, puntito a puntito, el caminito del número 1. Primero hacia arriba, subiendo, y luego bajamos por su palito más largo. Tenemos que hacer algo de fuerza para hacer el agujerito en la ficha, y eso nos viene bien.
Esa mañana tuvimos sesión de psicomotricidad, algo que nos mola muchísimo. A parte de juguetear con las pelotas y reírnos mucho, hicimos una actividad fascinante: jugamos a cazar sombras, cada uno con una linterna y totalmente a oscuras. Parecíamos pequeñas luciérnagas revoloteando por toda la sala.
En esta semana hemos notado algo más de frío al salir al recreo. El profe nos dice que el invierno se va acercando, y es lo que debe pasar, que ya haga frío.
También descubrimos que con la plastilina y los punzones se pueden hacer muchas cositas chulas y entretenidas.
No podemos olvidarnos de nuestro libro de los inventos de LEONARDO DA VINCI. Nuestra amiga CARLA nos sorprendió, no sólo con su ficha de investigación, sino con un invento de verdad, hecho en su casa. CARLA nos enseñó lo que era una CATAPULTA; se trata de una máquina que sirve para lanzar grandes objetos a largas distancias. Para hacernos una idea de cómo funcionaba pudimos practicar con la catapulta de juguete de CARLA. ¡Qué risa al lanzar las bolas de plastilina!
Y al acabar la mañana nos fuimos al final del pasillo del cole del dragón para completar un mural. Resulta que este fin de semana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en nuestro cole nos propusimos hacer un mural como homenaje. En clase, previamente, hicimos unas plumas que coloreamos a nuestro gusto. Esas plumas las fuimos pegando en unas alas con el lema "ABRE TUS ALAS Y VUELA" ("Open your wings and fly").
Durante una mañana en el cole nos da tiempo para hacer y jugar a muchas cosas; como con nuestro dado y los números 1, 2 y 3. Lo lanzamos y decimos el número para luego dar tantos saltos como ese número.
Y el jueves nos pudisteis ver salir del cole con unos pavos muy graciosos. ¿Por qué unos pavos? Porque ese día se celebraba en Estados Unidos, un país muy grande y lejano, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), y el pavo es un gran protagonista en esta celebración.
El viernes fue el único día de clase que estuvimos de nuevo todos juntos en esta semana. Quizás por eso trajo JIMENA una piña gordita, como símbolo de alegría y reunión, y para darnos a entender que debemos ser una piña y querernos mucho.
Ahora el profe nos deja usar los "rotuladores mágicos"; son rotuladores que se pueden borrar con un papel. Tenemos unas fichas con nuestros nombres metidos en casitas con ventanas, y así podemos practicar la escritura tantas veces como queramos porque se puede borrar lo que hacemos.
NOTA DEL PROFE: para la copia y escritura del nombre se les ha hecho a los alumnos unas fichas plastificadas con las letras de sus nombres encasilladas. De esta manera ellos podrán fijarse en cada letra y tendrán un espacio marcado y reducido para copiarla a su manera y escribirla.
Volvimos a jugar a montar la mesa de la comida de Navidad, pero esta vez había una fila de platos vacíos. Nosotros debíamos colocar en los platos vacíos la misma cantidad de galletas que en el plato de al lado. Jugamos con las cantidades 1, 2, 3 y 4.
El reto del último día consistía en imitar el juego de los platos y las cantidades desde casa. Veamos los resultados en las casas de MATEO, JIMENA, DANIEL, MARCO, CARLA, ALONSO ,PEDRO y ALEJANDRA.
¡Bravo por todos/as ellos/as! ¡Reto superado!
Además, ALEJANDRA nos manda otro vídeo cantando una canción que cantamos a diario en la asamblea de clase. Es la que le cantamos al sol para que nos caliente y salga con fuerza. ¿La queréis oír?
En el chat del blog debíamos decir qué buscamos entre las letras del abecedario cada vez que el profe nos las enseña. Se trata de unos dragones que se esconden cada día en letras distintas, y MARCO, ALEJANDRA y AXEL contestaron correctamente. ¡Muy bien!
Ahora os vamos a enseñar un vídeo que demuestra cómo es este juego de los dragones escondidos. ¡Ahí va!
El reto de este fin de semana consistirá en buscar los dos dragones escondidos en el abecedario del vídeo que os acabamos de enseñar. Cuando los encontremos, debemos escribir, con ayuda de la familia, esas letras. Estaría genial que dibujásemos las letras con relleno para poder colorearlas a nuestro gusto. Lo de dibujar la letra lo dejamos para la familia, y lo de colorear nos ocupamos nosotros. ¿Trato hecho? ¡A buscar dragoncitos!
En el chat del blog debemos contar con nuestras palabras algo muy gracioso que le ocurrió al profe, pero que a él no le hizo tanta gracia. ¿De qué se manchó el dedo? ¿Qué estaba haciendo?
Nos despedimos con el bonito mensaje del mural del cole: "ABRAMOS NUESTRAS ALAS Y VOLEMOS". ¡Hasta la semana que viene!
Se mancho el dedo pulgar de caca de Andrea quitándole el pañal jajaj
ResponderEliminarTotalmente cierto. ¡Ufffff!
EliminarSe mancho de la caca de Andreea 😁🤭
ResponderEliminarGajes del oficio.
EliminarSe mancho el dedo de caca de Andreea
ResponderEliminarMi cara fue un poema, y la de ellos una risión.
EliminarSe manchó de caca de Andreea
ResponderEliminarPor querer mirarle el pañal para ver si se había hecho caca. La caca estaba al borde del abismo.
Eliminar